metro-exodus-requisitos-minimos-pc-recomendados-caracteristicas-tarjetas-de-video-nvidia-amd-calidad

El próximo titulo de 4A, Metro: Exodus, está a nada más de unas tres semanas de su lanzamiento para Playstation 4, Xbox One y PC, el día 15 de Febrero de 2019, y recientemente la desarrolladora ha hecho un anuncio que podría interesarte si piensas adquirir la versión para PC de este juego.

En un reciente comunicado oficial de 4A Games, se liberaron las características para poder jugar sin problemas Metro: Exodus, en el cual nos informan que el juego tendrá completo soporte para 4k/60 FPS, gracias a la tecnología RTX de Nvidia. Según se puede ver en el apartado técnico que han liberado, los que quieran disfrutar de Metro: Exodus necesitarán como mínimo un intel core i5 4400 y una tarjeta Nvidia GTX 1050 o AMD Radeon 7870 HD y 8GB de Ram, con esto lograrás correr el titulo a 30 FPS y en 1080p. Ahora si tu estándar está como el común de los mortales, a 60 FPS, te contamos que para poder correrlo a esa cantidad de cuadros en 1080p, se necesitará de un procesador intel core i7-4470k y de una tarjeta de video Nvidia GTX 1070 / RTX 2060 o AMD RX Vega 56 y 8GB de Ram.

Ciertamente será un juego que quizá marque estándares gráficos, pero aún así estos requisitos pueden ser un tanto abrumadores, de todas maneras, la indicación en la calidad gráfica para jugar el titulo a 1080p/60FPS, es alta, por lo que podría haber un poco de maquillaje en cuanto a el tipo de Hardware que se deba requerir, ya que podría ser posible correrlo a 60 FPS con una 1060 en calidades medias o bajas.

Ahora el apartado técnico que compartió 4A Games, también destaca, como habiamos mencionado antes que Metro Exodus podrá ir a 60 FPS en 4K, pero para poder llegar a este punto 4A Games expresa que necesitaremos un procesador i9-9900K, una tarjeta de video RTX 2080ti y 16GB de ram, es decir el tope de linea actual y si piensas jugar en 1440p necesitarás un procesador intel core i7-8700K, una tarjeta Nvidia GTX 1080ti/ RTX 2070 o AMD RX Vega 64.

Metro: Exodus requerirá de una buena máquina para exprimir su potencial

Una de las teorías que ronda sobre el excesivo plantel de requisitos técnicos del juego, para poder jugarlo en mínimo, es debido a Denuvo, recientemente se confirmó que Metro Exodus, tendrá la misma protección denuvo que el Remake de Resident Evil 2. Igualmente Deep Silver, la distribuidora del titulo recalcó que la experiencia del juego no se vería afectada con la incorporación de Denuvo

Estamos trabajando codo con codo con 4A Games para asegurarnos de que esto no afectará a vuestra experiencia.

Así, pues ¿Estás preparado mental y hardwaremente para la llegada de Metro Exodus? siendo sinceros apenas cumplimos con los requisitos recomendados.

Metro Exodus hará su estreno el día 15 de Febrero de 2019 para Playstaion 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.