Microsoft apoyará al PC Gaming bajando sus ganancias
Microsoft

Microsoft ha estado poco a poco llevando a cabo sus estrategias “Player-First” a todos los rincones donde la división de Xbox puede llegar, hemos visto como Xbox Game Pass se ha convertido prácticamente en el pilar fundamental de esta estrategia integrada, que abarca sus consolas, PC y la nube con dispositivos móviles.

Sin embargo, Microsoft parece haber notado que la industria del PC Gaming está un tanto descuidada, y ha querido de alguna forma ayudar a que los desarrolladores de PC, puedan de alguna forma beneficiarse más al estar incluidos en los catálogos de Microsoft Store.

Recientemente se ha publicado un comunicado en donde Microsoft ha anunciado que desde el 1 de Agosto de 2021, Microsoft Store reducirá su Share Revenue (ganancias) de un 30% a un 12%, es decir, luego de la fecha antes mencionada los desarrolladores que publiquen juegos de PC en la tienda de Xbox, podrán percibir el 88% de las ventas en vez del 70% como había sido hasta ahora.

Ciertamente este es un movimiento inteligente y posiblemente un medio de presión para que Steam, la tienda de videojuegos digitales para PC más grande del mundo, quede atrás en este tipo de contratos con las desarrolladoras, sin embargo, este no es un movimiento nuevo, ya que el punto del Share Revenue ya había sido tocado por Epic Games Store en el pasado.

Donde la tienda de los creadores de Fortnite, desde su creación ha mantenido una postura sobre esta materia en la industria, donde han declarado en más de una oportunidad que percibir el 30% de las ventas en su plataforma es “poco ético” y genera menos oportunidades para que los desarrolladores inviertan en otras áreas.

Sea como fuere, de acuerdo a la misma Microsoft este no será la única ni última mejora que recibirán los jugadores de PC, ya que su ideal es poder potenciarlos lo más posible a través de los servicios que actualmente posee Xbox Game Pass.