imagen de Nuevas políticas en Warcraft III: Reforged genera polémica entre sus jugadores
Warcraft III Reforged nuevas politicas

Finalmente y luego de una gran espera, uno de los juegos más queridos de Blizzard Entertainment ha sido lanzado, un clásico de los RTS vuelve en su versión de Warcraft III Reforged, la cual a actualizado los modelos de los héroes y mapas disponibles y que también ha traido un poderoso editor de mapas.

Frente a esto último, se ha empezado a hacer eco de una información que está dentro de las nuevas políticas de uso de esta herramienta, recientemente a través de los foros oficial de Blizzard, el usuario ThunderPope hizo hincapié en parte de las nuevas políticas de uso del editor de mundo de Warcraft III Reforged.

En el cual este usuario ha remarcado algunos de los puntos sobre estas políticas que parecen ser bastante agresivas con los usuarios en relación a sus creaciones en el renovado RTS, de acuerdo a lo que el rescata, podemos ver los siguientes puntos.

  • La propiedad intelectual de tus mapas le pertenece a Blizzard, no a ti, y no están obligados a compensarte de ninguna manera si ellos lo utilizan.
  • Material con protección de terceros no está permitido en los mapas personalizados.
  • Todo material que se considere “inapropiado” por Blizzard puede ser removido a su discreción.

De esta forma y según lo que rescata el usuario, muchos de los mapas más antiguos y divertidos de Warcraft III quedarán automáticamente fuera por contener material de terceros, como Anime Fight, DBZ Tribute y Pimp My Mario.

Por otra parte, la comunidad del juego teme que este tipo de politicas que a la vista parecen ser bastante agresivas, ayudarían a Blizzard a evitar que existan fugas como lo fue con DOTA 2 y LoL, que vieron sus inicios como un mod de Warcraft III hace ya varios años, y que al día de hoy son de los juegos más populares del mundo.