nvidia agotadas 3080 y 3090
Nvidia

Hace muy poco Nvidia mostró al mundo su serie RTX 3000 de nuevas tarjetas de video con tecnología AMPERE, las cuales sorprendió a los entusiastas del PC Gaming más allá de su poder, por su precio.

Las 3 presentadas, la RTX 3070, 3080 y 3090, fueron anunciadas a precios “accesibles” y prácticamente dejando de lado a la serie RTX 2000, donde la RTX 3070, la más barata y menos poderosa de las 3 ya supera el poder bruto de una RTX 2080Ti.

Esto sin dudas emocionó a muchos jugadores, pero también como lo vimos con las preventas de la RTX 3080 y 3090, lo hizo con los mineros de criptomonedas y bots, acabando con las existencias de ambas tarjetas en cosa de minutos.

Hoy se llevó a cabo la Conferencia de Tecnología de GPU (GTC), en donde Nvidia estuvo presente y habló acerca de un posible desabastecimiento de esta nueve generación de tarjetas de video RTX.

De acuerdo a lo que captó Tom’s Hardware, el presidente y CEO de Nvidia, Jensen Huang explicó que el problema de este desabastecimiento, que dejará sin tarjetas de video a varios entusiastas hasta 2021, se debe al haber subestimado la demanda inicial.

“La 3080 y 3090 tienen un problema de demanda, no un problema de abastecimiento. El problema de la demanda es que es mucho más grande que lo que esperábamos y esperábamos realmente mucho. Incluso si hubiéramos conocido toda la demanda, no creo que fuera posible haber aumentado la producción tan rápido. Estamos aumentando mucho la producción. Los rendimientos son excelentes, el envío del producto es fantástico, simplemente se agota al instante. Lo aprecio mucho, simplemente no creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno que observar. Es solo un fenómeno”

Esto de acuerdo a expertos en la materia, hará que Nvidia se mantenga sin stock permanentemente hasta el próximo año donde esperan que esta avalancha por adquirir la nueva serie RTX 3000 se normalice.

Esperemos que ahora que pronto se lanzará la preventa de la RTX 3070 no ocurra de la misma forma que con la 3080 y 3090, según la compañía han aplicado un sistema más robusto para evitar que los bots acaben con las preventas de esta nueva tarjeta.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.