nvidia mineria ethereum pc rtx 3060
Nvidia

La serie 30 de Nvidia que fue lanzada hace apenas unos meses, tuvo la desgracia de ser muy “buena” tanto para jugadores, como profesionales y para quienes utilizan el poder de computo de GPU para realizar minería de criptomoneda.

Estos últimos, se han convertido en un pequeño dolor de cabeza para los jugadores de PC, ya que como sabemos este tipo de práctica conlleva obtener varias tarjetas para que trabajen en paralelo y utilicen su poder de computo para resolver Hash’s en un algoritmo definido para cada tipo de moneda digital.

Lo que ha resultado que jugadores de PC interesados en adquirir alguna de las nuevas tarjetas de video, no hayan podido por una falta de stock, un problema que se ha intensificado en los últimos años, pero que lleva generando algunos roces desde la serie GTX 900 de Nvidia.

Sin embargo, parece que pronto este problema se irá “corrigiendo” por parte de la compañía, ya que recientemente han anunciado que la nueva RTX 3060 limitará su potencia en un 50% para el uso de la Minería de Criptomonedas, específicamente para la recolección de Ethereum, una de las más populares actualmente.

Esto de acuerdo al comunicado de Nvidia, será para separar las aguas entre Gamers y Mineros, sin embargo, estos últimos no quedarán abandonados, ya que la compañía además anunció un nuevo tipo de GPU, que estará específicamente diseñado para el uso de minería.

Nvidia lanzara nueva GPU para minería

Este nuevo producto se ha llamado como Nvidia CMP (Cryptocurrency Mining Processor o Procesador para Minería de Criptomonedas), el cual es una GPU que dedicará todo su potencial a la actividad de minería y no dará soporte para videojuegos, ya que no tendrá entradas de video, para maximizar el flujo de aire de la misma.

nueva GPU Nvidia CMP para minar criptomonedas

También se habla que se ha hecho un esfuerzo para que esta nueva GPU consuma la menor cantidad de energía posible, haciendo que el mineo de criptomonedas sea aún más rentable para quienes se dediquen a esta actividad.

El Nvidia CMP estará disponible de forma exclusiva para algunas compañías de ensamblaje de tarjetas y saldrá a venta poco después del lanzamiento oficial de la RTX 3060 que será el 25 de Febrero.

¿Qué pasará con las otras tarjetas RTX, como la 3070, 3080 y 3090?

Como bien se conoce, la primera triada de tarjetas RTX serie 30 de Nvidia (3070,3080 y 3090), fue lo que ocasionó que mineros y especuladores agotarán las existencias, tarjetas que posiblemente no veremos en algún tiempo mientras se reestablecen la fabricación de estas.

En el comunicado Nvidia no ha hecho mención sobre estas tarjetas, pero se cree que también podrían recibir un tratamiento parecido, ya que se nos informa que la limitación que tendrá la nueva RTX 3060 viene directamente desde su Driver y no su hardware, por lo que será cosa de tiempo para que veamos tarjetas que fueron usadas para minar en sitios como Ebay.