ubisoft trackmania gratis
Trackmania

La industria de los videojuegos ha ido evolucionando con el tiempo, especialmente sus modelos de negocio, que cambió de vender un juego completo bajo un precio determinado, hasta ahora con los famosos Pases de Batalla.

Con la tecnología creciendo día a día, no es extraño que la producción en muchas áreas requiera de más personal o un mayor gasto, y la industria de los videojuegos no es la excepción, cosa que siempre veremos cambios interesantes u otros más descabellados.

Recientemente Ubisoft Nadeo, la filial en París de la conocida desarrolladora de títulos como Assassins Creed y Watch_Dogs, ha hecho público que su próximo juego Trackmania, que es en esencia el remake de Trackmania Nations, llegará el mes de Julio.

Y han aprovechado para informar que este titulo se entregará en 3 versiones distintas, una gratuita, y otras dos que se venderán por 9.99 y 29.99 USD respectivamente, lo curioso de las versiones de pago, es que el tipo de modelo será Anual, lo que quiere decir que sería como una suscripción.

Un usuario en los foros oficiales de Trackmania, consultó si no había una forma de pagar el titulo por completo y tenerlo para siempre, a lo que Amélie ‘Alinoa’ Castelnérac, diseñadora del titulo, respondió que Trackmania no tenía una suscripción y básicamente lo que se pagaba por el era un acceso por tiempo limitado.

En realidad no se trata de un modelo de suscripción, sino de un acceso al juego por tiempo limitado. Uno paga por acceder al juego por un periodo y eso es todo. Cuando el tiempo se ha acabado, tienes que comprar el juego otra vez por el tiempo al que quieras volver a acceder a él“.

Esta respuesta no dejó a los fans del juego muy contentos, alegando aprovechamiento por parte de la empresa, de limitar los accesos, una vez haya terminado el pago anual por los contenidos extra.

Frente a esta polémica, Florent Castelnérac, Director del estudio en cuestión, habló con GameIndustry para aclarar un poco el asunto del modelo de monetización que tendrá Trackmania, que de una forma vaga trató de enlazarlo con un Pase de Temporada anual.

“Sacar juegos nuevos solamente por obtener nuevos ingresos puede hacer que crees cosas que son más vendibles y no que de verdad sean del interés de tu público más fiel”

Cuyo mecanismo les permitirá rentabilizar el titulo a más largo plazo, y donde los jugadores que hayan adquirido estos paquetes anuales, podrán disfrutar de todo el contenido nuevo en el año, igualmente algunas funciones online quedarán limitadas por estos “accesos”.

Trackmania será lanzado el próximo 1 de Julio para la plataforma de PC.