imagen de Pandemic ya no será parte de los juegos gratis de Epic Games Store debido al coronavirus
Pandemic Epic Games Store

Epic Games Store, la tienda de distribución digital de juegos para PC de los creadores de Fortnite, han mantenido una estrategia por un largo tiempo, la cual implica el dar juegos gratis cada semana, si bien, el compromiso se ha respetado hasta el día de hoy, recientemente han generado un cambio en cual será el siguiente.

Este cambio de acuerdo a lo que se intuye, tendría relación con el Coronavirus, un virus que ha estado azotando especialmente al continente asiático, que se ha ido esparciéndose por Europa y que se sospecha ya ha llegado a Latinoamerica.

El juego en cuestión que se vio afectado sería Pandemic, que en la promoción planeada para el día 6 de Febrero, Epic Games Store tenía pensado regalar tres títulos de una sola vez, los cuales eran Carcassonne, Ticket To Ride y el ya desaparecido de la promoción Pandemic.

Un portavoz de la compañía tuvo contacto con el sitio VGC, el cual se limitó a responder que por el momento Pandemic quedaría fuera de la promoción, pero que lo han fichado para una fecha por confirmar en el futuro.

Hemos cambiado el lanzamiento de Pandemic como un juego gratis en nuestros calendarios para una fecha más adelante. Ticket To Ride y Carcassonne seguirán disponibles como juegos gratis de la semana del 6 de Febrero hasta el 13 de Febrero.

Si bien, no se hizo mención alguna al contexto, ni tampoco a un por que Pandemic se retiraba de los juegos gratis de Epic Games Store, el contexto del Coronavirus está presente y en múltiples comunidades han cuestionado estos juegos, como Plague Inc y el mismo Pandemic, ya que se estarían aprovechando de la contingencia para generar ventas, por lo que la decisión de Epic, sería básicamente colocarse una bandita, antes de que algo más pasara.