imagen de Posiblemente no habrán Valve Index para el estreno de Half-Life Alyx
Half-Life Alyx Valve Index demanda Steam

El anuncio de Half-Life Alyx generó un movimiento interesante en la industria de los videojuegos, el próximo juego de Valve, que actuará como un Spin-Off de la serie Half-Life y que sólo estará disponible para dispositivos VR con compatibilidad a PC, ha hecho explotar las ventas del dispositivo de Realidad Virtual de los dueños de Steam, tanto ha sido el asunto que hoy es muy difícil de conseguir.

Half-Life Alyx tendrá su estreno dentro de pocos meses, sin embargo, una de las cuestiones que hoy está de alguna forma complicando a Valve, ha sido el Stock de su dispositivo de Realidad Virtual, Valve Index, el cual hoy en día se encuentra sin stock en más de 31 países y sólo en Japón sería posible conseguirlo, no obstante, la compañía ha declarado que se encuentran trabajando para poder suplir la demanda explosiva, gracias a Half-Life Alyx, sin embargo, hay quienes creen que es posible que este dispositivo no se encuentre disponible para cuando Half-Life Alyx se estrene en Marzo.

Algo que ha entrado a preocupar a los consumidores, es que el enunciado que se puede encontrar en la página de Valve Index ha cambiado de “Pronto habrá más Stock” a un botón que nos genera una notificación a los usuarios cuando el dispositivo esté disponible nuevamente, de acuerdo a lo que recogen en RoadtoVR, Valve se encontraría ocupado trabajando para poder suplir la demanda del dispositivo, en donde un representante de la empresa declaró que las nuevas unidades llegarán antes del lanzamiento de Half-Life Alyx.

Estamos trabajando duro para poder suplir a la alta demanda del dispositivo. Nos estamos enfocando en volver a tener stock antes de lanzar Half-Life Alyx.

Obviamente ya hay un plan puesto en marcha para poder suplir con unidades de Valve Index y que se espera, estén antes del estreno de Half-Life Alyx, sin embargo, hay una posibilidad de que esto no llegue a suceder como lo planeado e indudablemente podría afectar el lanzamiento de Half-Life Alyx, sea como fuere, habrá que ser pacientes y ver si Valve logrará traer de vuelta su dispositivo y también, saber cuanto durarán con Stock luego de la reposición.

Half-Life Alyx se estrenará el próximo mes de Marzo de 2020, y será exclusivo de la plataforma de PC, vía Steam y para sistemas VR compatibles con esta plataforma.