Nvidia ray tracing fortnite
Fortnite

Ayer Nvidia sorprendió a todo el mundo con el anuncio de su Serie 30 de tarjetas Ampere, las cuales comenzarán a ser vendidas el próximo 17 de Septiembre, un salto en potencia mayor a lo ocurrido entre la serie 900 y la serie 1000, y entre medio de este anuncio, llegó algo para Fortnite.

Fue durante la transmisión de ayer por la tarde en donde Fortnite anunció una colaboración con Nvidia, y sus nuevas tecnologías, ya que de acuerdo al trailer mostrado durante esa transmisión, pronto llegará a uno de los juegos más populares del mundo el Ray Tracing y el DLSS 2.0.

Si bien, Fortnite es un juego que ocupa bajos recursos de nuestros equipos, la idea parece ser darle un nuevo look y mejorar el rendimiento en resoluciones altas de este titulo, ya que el DLSS 2.0 permitirá a las tarjetas RTX, a funcionar mucho mejor a altas resoluciones y con una alta cantidad de cuadros por segundo, como se puede ver en esta comparación gráfica con el trailer.

Con la adición de esta nueva característica en Fortnite, compatible con tarjetas RTX de Nvidia, se añadirá un modo especial con un mapa enfocado a mostrar las bondades del Ray Tracing en Fortnite, llamado RTX Treasure Run, en donde se ha colaborado con la comunidad para crear un museo que mostrará diferentes efectos Ray Tracing.

Entre las adiciones a Fortnite Nvidia Destaca las siguientes:

  • Ray-traced reflections – Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
  • Ray-traced shadows – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
  • Ray-traced global illumination – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
  • Ray-traced ambient occlusion – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

No se ha dado fecha especifica para estas incorporaciones en Fortnite, pero se espera que sea pronto dentro de los próximos meses, para así darle la bienvenida a este juego a la serie 30 de Nvidia.

Fortnite está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.