error actualizacion windows 10 baja fps warzone doom eternal juegos
Microsoft

Cada cierto tiempo, Microsoft busca ir reparando o parchando una serie de problemáticas de seguridad en Windows 10 y si bien hasta la fecha todo ha sido bastante normal, una última actualización del sistema operativo más usado en el mundo está dando problemas en diversos juegos.

De acuerdo a los reportes que se pueden ver en la web, la actualización de Abril, es decir, la KB5001330 ha provocado algunos problemas en los jugadores, en títulos como Warzone, algunos se quejan de caídas del cliente, así como un bajo desempeño en la tasa de cuadros, un usuario argumenta que “rendimiento en Warzone ha bajado de una media de 90 fps a 75 fps cayendo incluso a 60 sin sincronización vertical“.

Pero también se han reportado problemas en el juego DOOM Eternal y no son hechos aislados o que tengan que ver con una configuración especifica del Hardware, ya que los reportes indican que esto pasa tanto en AMD, como Intel, tanto en sus CPU, como en Tarjetas de Video AMD y Nvidia.

Por el momento Microsoft no se ha hecho presente sobre esta nueva actualización, pero si lo ha hecho Nvidia, quienes han recomendado que desinstalemos la nueva actualización a la espera de un parche de la empresa creadora del sistema operativo.

¿Cómo desinstalar la actualización de Abril de Windows 10 (KB5001330)?

Si haz tenido problemas con los videojuegos luego de instalar la nueva actualización de Windows 10 de Abril, debemos desinstalar esta nueva actualización como mencionó Nvidia y para esto te daremos la serie de pasos que debes seguir para lograrlo.

  • Pulsa en el botón de Inicio.
  • Haz clic en Configuración (el engranaje).
  • Selecciona Actualización y Seguridad.
  • Ahora entra en Windows Update.
  • Haz clic en Ver historial de actualizaciones.
  • Pincha en Desinstalar actualizaciones.
  • En la nueva ventana haz clic derecho sobre la actualización que quieras desinstala y selecciona desinstalar.

De acuerdo a Nvidia la idea es dejar el sistema operativo en su versión KB5000842 y desinstalar todas las posteriores, también se recomienda, para que el sistema no intente de todos modos mantenernos actualizados, desactivar las actualizaciones automáticas que se encuentran en Windows Update.

Habrá que armarse de paciencia a ver como Microsoft resuelve este problema que ha logrado afectar a varios usuarios de diferentes juegos competitivos y no tanto, disminuyendo la experiencia de los jugadores.