star-wars-episode-1-racer-unreal-engine-4-robjin-youtube

Star Wars Episode 1: Racer, fue un juego desarrollado por Lucas Arts, que originalmente vio la luz el 19 de Mayo de 1999 para la plataforma de Nintendo 64, quien haya vivido en esa época, recordará el hype que existía por los juegos relacionados a Star Wars y como uno de los no tan buenos episodios de la nueva trilogía cinematográfica de George Lucas, nos regaló una buena cantidad de horas de diversión y emoción en carreras sumamente trepidantes.

El juego gozaba de buenas y entretenidas mecánicas, si no teníamos cuidado con nuestros motores estos podían recalentarse y explotar como en la película donde el joven Anakin Skywalker, presumía de sus habilidades al volante, el juego más allá del nombre, los parajes, personajes y vehículos, no tenía mucho que ver con el universo de Star Wars, ni tampoco podíamos ver mucha historia relacionada.

Pero hace poco el usuario en Youtube, RobJin, compartió el avance con una de las primeras pistas del juego, el cual recreó completamente desde 0, con el motor gráfico Unreal Engine 4, esta hazaña le tomó alrededor de 10 meses y los resultados son bastante impresionantes, logró recrear todo el escenario de Tatooine, donde se supone tenemos nuestra primera carrera en el juego.

Lo que podemos ver en el video es que RobJin, logró captar muy bien las mecánicas y el sentimiento de estar “flotando” con el POD de Anakin, además también logró recrear la mecánica de recalentamiento cuando se abusaba del turbo, si bien en esta versión no podemos ver el estado de los motores y no parece tener implementada las colisiones, es un interesante viaje a la nostalgia. Esperemos Disney no mande un “cese y desista” sobre esto, ya que es básicamente un trabajo a la memoria de este juego.

Si estás interesado en probar esta pequeña demo, RobJin dejó para todos un link en donde podemos descargar su recreación de Star Wars Episode 1: Racer. El juego original puede ser también adquirido para PC en la tienda de Steam

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.