imagen de Red Dead Redemption 2 PC: Solución a congelamiento / Freeze al azar
Red Dead Redemption 2 PC congelamiento freeze lag fps solucion

Ayer Red Dead Redemption 2 llegó finalmente a PC, sin embargo, y como informamos en un articulo anterior, el juego no tuvo uno de los lanzamientos más limpios de la historia, ya que miles de vaqueros deseosos por poder probar este nuevo y mejorado juego de Rockstar Games, sufrieron problemas de distinta naturaleza.

Varios de estos problemas, especialmente los más graves que no permitían el poder iniciar el juego en Rockstar Games y Epic Games Store, han sido solventados, sin embargo, aún quedan algunos problemas por solucionar, en especial en cuanto a la estabilidad del titulo, no obstante, hoy les dejaremos una solución para esos congelamientos al azar en medio del juego y cinemáticas, que son bastante molestos.

¿Cómo solucionar el congelamiento / Freeze de Red Dead Redemption 2 en PC?

En primer lugar debemos estar seguros de que nuestra máquina cumple con los requisitos mínimos o recomendados para poder correr el titulo los cuales puedes verlos en el siguiente enlace. En segundo lugar e igual de importante debemos tener la última versión de Drivers de nuestras tarjetas de video, tanto de Nvidia, como de AMD y la última versión de Windows 10 disponible, que podemos verificar abriendo Windows Update.

Luego, si somos usuarios de tarjetas de video Nvidia, deberemos desbloquear las opciones de ajustes avanzados en las opciones gráficas de Red Dead Redemption 2 y cambiar la opción API de gráficos de Vulkan a DirectX 12, esto ayudará a aliviar algunos de los congelamientos en las escenas, pero no las eliminará.

Ahora bien, para eliminar por completo los freeze o congelamientos al azar de Red Dead Redemption 2 en PC, algunos usuarios en Reddit se dieron cuenta que al desactivar núcleos de los procesadores, este problema desaparecía, sin embargo, se veía muy afectada la experiencia, reportando bajas en los FPS mostrados en pantalla.

No obstante, podemos obtener los mismos resultados, sin ver afectado los FPS en pantalla, si tienes un PC que cumple con los requisitos recomendados por Rockstar Games, si no tendrás que entrar a modificar opciones de calidad gráfica.

El método es bastante sencillo de ejecutar, ya que usaremos un programa para limitar la capacidad del procesador en el proceso de Red Dead Redemption 2 en PC, para esto usaremos la herramienta BES – Battle Encoder Shirasé, la cual debemos descargar en cualquier carpeta de nuestros computadores y descomprimirla.

Primero debemos iniciar Red Dead Redemption 2, y luego abrir la herramienta que acabamos de descargar y descomprimir.

Red Dead Redemption 2 PC: Solución a congelamiento / Freeze al azar

Luego debemos seleccionar la opción Target en la herramienta BES, y buscar el proceso de Red Dead Redemption 2 en la lista que nos aparecerá y presionar el botón Limit This.

Red Dead Redemption 2 PC: Solución a congelamiento / Freeze al azar

Esto limitará la velocidad del proceso a un 33% debido a las opciones por defecto de la herramienta BES, sin embargo, esto afectará a los FPS del juego, por lo que nuestro objetivo será limitar el proceso sólo a un 2%, dejando el 98% de nuestro procesador trabajando en este proceso. Para modificar esta opción debemos cerrar la lista de procesos del programa BES y seleccionar la opción Control, ahí nos aparecerá el reciente proceso limitado de RDR2.exe, el cual deberemos mover la guía hasta llegar al – 2% como se indica en la siguiente imagen.

Red Dead Redemption 2 PC: Solución a congelamiento / Freeze al azar

Una vez hecho esto cerramos la ventana de Control, pero sin cerrar el programa BES, de esta forma, ya podremos jugar tranquilamente Red Dead Redemption 2 en PC, nosotros hemos probado esta solución y con más de 3 horas de Gameplay no hubo ningún congelamiento, Lag, o perdida de FPS, sin embargo, si continuas con estos problemas, en reddit se recomienda probar con configuraciones que van desde el -2% al -5% de limitación en BES. Se recomienda cerrar primero Red Dead Redemption 2 antes de cerrar el programa BES, para evitar problemas.

Si nada de esto te funcionó, habrá que armarse de paciencia para que Rockstar Games active un nuevo parche que solucione estos problemas.

Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.