resident evil 3 remake jugadores steam pc
Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake, uno de los juegos más esperados de Capcom, realizó su estreno mundial el pasado 3 de Abril de 2020, para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC, los fanáticos de la saga han tenido opiniones diversas sobre el titulo.

Las mayores criticas que se han visto por parte de la comunidad, especialmente la más purista, es la falta de puzzles y recortes completos a ciertas secciones de la historia, así como también la falta de enemigos clásicos, su duración y que Nemesis, quien será nuestra gran amenaza, parece estar más pauteado que Mr.X en Resident Evil 2.

Es difícil conocer los indicadores que podrían medir su éxito en todas las plataformas, pero afortunadamente podemos hacernos una idea, con las diferentes bases de datos que nos muestran la actividad de Steam, en distintos videojuegos que se encuentren en dicha plataforma.

De esta forma se ha logrado conocer, cuantos jugadores simultáneos estuvieron disfrutando de Resident Evil 3 en su día de lanzamiento y tal cual podemos ver en SteamDB, su pico máximo el 3 de Abril fue de 60.000 jugadores, si bien, es un número que cualquier juego gustaría ostentar, lamentablemente Resident Evil 3 Remake, no pudo superar a su antecesor, Resident Evil 2, que en su día de lanzamiento logró más de 70.000 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve.

Frente al por que Resident Evil 3, no logró los números de Resident Evil 2, podrían existir varias hipótesis, entre ellas lo que comentamos anteriormente, que con la salida de distintos reviews, quienes estaban emocionados por el titulo, descubrieron cosas que no les gustaron, o que la actual pandemia, que ha dejado a millones en confinamiento y a algunos sin trabajo y por lo tanto sin remuneración, no hayan podido acceder a dicho titulo en la plataforma de la Master Race.

No obstante, aún es temprano para dar conclusiones y falta por ver datos en consolas que seguramente sacarán una mejor estadística para Capcom y que podría determinar el futuro de la saga.

Resident Evil 3 Remake se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.