apex-legends-cheats-bans-permanente-battle-royale-electronic-arts-respawn-entertainment

Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainmente basado en el universo de TitanFall, desde un inició gozó de una gran popularidad, gracias a la participación de influencers, que dieron un boost a su lanzamiento, como sus buenas decisiones en mecánicas, que mejorarían la experiencia de los jugadores, que incluso hasta Fortnite ha agregado en el último tiempo, tal popularidad, como cualquier otro, le llevó a “llenarse” de personas que intentan hacer trampa en el videojuego usando programas de terceros.

Según la misma Respawn, hace algunos días habría liberado un informe, que daba cuenta que más de 355.000 cuentas habrían sido baneadas de Apex Legends, ellos mismos han llamado al problema de los cheaters, como una “guerra” en la cual buscarán ir mejorando sus sistemas de protección y poder identificar más fácilmente a los infractores, de hecho pronto vendrá una característica que dejará a los usuarios el poder reportar a quienes usen aimbot o similares.

Algunos pensarán “Apex Legends es un juego gratuito, bastaría con crear una nueva cuenta en Origin y volver a jugar tranquilamente y seguir usando aimbot”, pues parece que Respawn ha ido por un camino de purga prácticamente total.

Luego del anuncio de los 355.000 usuarios baneados del gratuito Battle Royale, empezaron a llegar reportes de personas que fueron afectadas por estas medidas, en donde según ellos Respawn habría dado el paso que Blizzard recurre bastante seguido, el cual correspondería a banear de forma permanente al hardware del jugador, por lo que al intentar crear una cuenta nueva y entrar a Apex Legends, el cliente del juego los estaría notificando con una advertencia que esa cuenta quedaría baneada luego de 30 minutos.

Respawn estaría baneando el Hardware de los tramposos en Apex Legends

Lo curioso de todo esto, es que en foros, donde se comparten este tipo de software (aimbots, wallhacks y demás), han aparecido varios usuarios enojados, no con Respawn por banear de forma permanente sus computadoras, si no que por quienes crean estos programas, ya que una de las cosas que dicen para promocionarse, es que son indetectables y por ellos piden entre $60 y $150 USD. Ahora, la única solución para ellos, sería cambiar cada pieza del PC afectado. Esperemos que esto al menos baje la cantidad de jugadores haciendo trampa a través de Apex Legends.

Aún no ha habido respuesta oficial si directamente esto se está haciendo, pero en su anterior publicación el Community Manager de Apex Legends, dejó bien claro, que muchas de sus tácticas anti cheaters, las mantendrían en secreto y posiblemente esta sea una de ellas.

Apex Legends está disponible y es gratuito en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.