valorant censura sangre esports
Valorant

Valorant, el nuevo Tactical-Shooter con habilidades de Riot Games, se ha convertido en todo en fenómeno, a pesar de que no reinventa el genero, si lo pone en perspectiva de un amplio público que atesora la habilidad en los videojuegos, por sobre otras cosas.

Por ahora el titulo está en una especie de Beta Cerrada, aprovechando el feedback reunido por Streamers, profesionales y el mismo público que ha logrado ver las partidas que inundan Twitch con cientos de miles de espectadores.

Una evolución natural para el titulo, será el tremendo potencial para los eventos de esports, los cuales de acuerdo a un comunicado de Riot Games, podrán ser realizados por terceros, con algunas cuantas reglas que deberán seguir, si quieren realizarlos.

Una de ellas ha dividido un tanto a la comunidad, pero no es nada que afecte a la jugabilidad base del mismo, más bien a su aspecto y la posibilidad de que este titulo sea lo más “Family Friendly” posible.

Sucede que Valorant, en sus opciones tiene la posibilidad de eliminar la sangre de los personajes, cuando a estos se les dispara, reemplazando el jugo de color rojizo que corre por sus venas, con chispas que aparecen en pantalla.

Riot Games censurará la sangre en los torneos de Valorant

Una de las reglas entregadas por Riot Games, dice que la opción de mostrar sangre, debe permanecer desactivada para los torneos transmitidos en vivo, esto según explican en Polygon, no es debido a proteger la sensibilidad de alguien, si no más bien en la capacidad que tendrá el titulo para conseguir patrocinio en el futuro.

Valorant, el nuevo Shooter-Tactico de Riot Games aún no posee fecha de estreno, pero será lanzado este mismo año y será F2P y estará disponible en PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.