valorant lanzamiento ps4 xbox one nintendo switch
Valorant

Valorant es la nueva propuesta de Riot Games que se une al mundo de los Tactical Shooters, y que busca competir para convertirse en uno de los juegos más competitivos a nivel mundial.

Hace un par de meses Valorant entró al mercado con su beta semi-cerrada y causo gran expectación en los jugadores más cercanos a este tipo de juegos y recientemente, el pasado 2 de Junio fue lanzado de forma gratuita en PC.

A pesar de estar diseñado principalmente en PC, algunos jugadores se preguntan si Valorant, podrá en algún momento saltar a las Consolas, algo que hoy ha respondido en una entrevista Anna Donlon, productora ejecutiva del titulo a GameSpot.

De acuerdo a la ejecutiva, Riot Games, ya se encuentra haciendo pruebas internas de Valorant en Consola, no obstante, comenta que la experiencia en control es bastante diferente de PC y que no está ofreciendo seguridad al equipo de desarrollo.

“Estamos haciendo pruebas ahora mismo, pero la forma de jugar a este juego y la manera de experimentarlo no se transmiten completamente en consola. Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esa plataforma, lo haremos sin duda. Pero queremos que Valorant soporte un cierto tipo de gameplay y cierto tipo de experiencia”

Por lo que al igual que ha pasado con otros muchos títulos de este genero, el salto a Consolas requiere más cuidado, y que ha hecho que la experiencia en aquellos que lo han hecho sea muy distinta a la que el equipo desarrollador tenía en mente en un principio.

Sea como fuere, ya sabemos que es una opción que se está viendo y poniendo a prueba y no sería nada de extraño ver en algún momento que Valorant se transmita a Consolas y que pueda de alguna forma ofrecer lo mismo que en PC.

Valorant el más reciente juego de Riot Games, ya se encuentra disponible y gratis en PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.