imagen de Se confirma que la versión para PC de Resident Evil 3 tendrá protección Denuvo
Resident Evil 3 PC Denuvo

La saga de Resident Evil ha estado viviendo su mejor momento, todo esto gracias al revitalizador Resident Evil 7 y por supuesto al Remake de Resident Evil 2, y como ya muchos de ustedes saben, quedan sólo unos cuantos meses para que Capcom, libere finalmente Resident Evil 3 Remake en PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 3, el próximo remake de Capcom que verá la luz el próximo 3 de Abril de 2020, se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más esperados del año, el cual poco a poco nos ha ido revelando información clave de como se desarrollará este titulo, en donde la compañía nipona ha comenzado a mostrar trailers e información variada de su siguiente gran titulo.

Sin embargo, no todo podía ser color de rosa, ya que una nueva información no dejará muy contentos a los jugadores de PC, de acuerdo a lo que se ha confirmado en la misma página de Steam de Resident Evil 3, este juego tendrá la ya conocida y odiada protección de Denuvo Anti-Tamper.

Para quien no esté al tanto de por que Denuvo se ha ganado su fama entre los jugadores de PC, y más allá de que si protege o no al producto (ya que en varias oportunidades la han sobrepasado su protección), es debido a que se ha demostrado ya en varias oportunidades que el tener la protección de Denuvo en los juegos, quita o utiliza un extra de recursos de nuestras máquinas, y algunas veces generando extremos como el uso del 100% de la CPU.

Uno de los ejemplos más actuales, ha tenido que ver con Monster Hunter World Iceborne en PC, el cual ha tenido algunos problemas de optimización en la plataforma de la Master Race, y algunos entendidos en la materia han culpado a Denuvo por problemas de uso excesivo de la CPU en el titulo causando congelamientos de la pantalla.

Por otra parte Resident Evil 2, juego que utiliza el mismo motor gráfico que tendrá Resident Evil 3, no fue exactamente un juego demandante de recursos, que debutó con esta protección y en las pruebas con y sin Denuvo (ya que se liberó en primera instancia sin la protección), se determinó que no afectaba su rendimiento en máquinas high-end, sin embargo, si se comía algo de performance en computadores no muy potentes.

Desde ya esperamos que no existan problemas en la versión de PC, de un juego que se ha estado esperando tanto, y que complazca los deseos de todos los jugadores.

Resident Evil 3 será lanzado el próximo 3 de Abril en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.