imagen de Shenmue III finalmente comenzará el proceso de devoluciones en Kickstarter
Shenmue III

Shenmue III, la obra de Yu Suzuki y su estudio YS Net, ya está próximo a lanzarse en Playstation 4 y PC, sin embargo, en esta última plataforma, los fanáticos del videojuego que aportaron dinero al proyecto en Kickstarter, no están del todo satisfechos con que este juego sea lanzado en Epic Games Store, y muchos de ellos han pedido su dinero de vuelta.

Ante este problema, YS Net en un inicio se mostró evasivo con el tema de los reembolsos confirmando que no los harían, no obstante y gracias a la presión de miles de jugadores descontentos, finalmente YS Net devolverá los morlacos invertidos en el proyecto cuando este estaba en Kickstarter, de acuerdo al comunicado hecho en la página de actualizaciones de Shenmue III en Kickstarter, pronto se abrirá una encuesta para quienes quieran recuperar su dinero.

Uno de los detalles que se mencionan en el comunicado, es que el proceso podría tardar desde 20 días hábiles, hasta 3 meses, dependiendo de la complejidad del tipo de reembolso que se haga, además se pide algo de entendimiento debido a que el proyecto en Kickstarter ya tiene 4 años.

Los reembolsos serán respetados para nuestros inversores, quienes han seleccionado la versión de PC y no están satisfechos con las opciones de recompensa propuestas.

Las peticiones de reembolso serán aceptadas únicamente a través de una encuesta para los inversores, dentro de un periodo establecido. Los detalles del proceso serán anunciados al inicio del periodo de la encuesta.

Los tiempos para que el proceso se complete podrían variar dependiendo del servicio de pago y el estatus de la transacción. Podría tomar de 20 días hábiles hasta 3 meses para ser efectuados los reembolsos.

Nos comprometemos a proceder con el procesamiento de la solicitud de reembolso de manera rápida y confiable, sin embargo, debido al hecho de que la campaña ahora tiene 4 años, junto con la complejidad de las transacciones y los arreglos del sistema de servicios de pago, le pedimos que comprenda que los tiempos de procesamiento pueden variar dependiendo de las circunstancias individuales de la transacción.

En resumidas cuentas YS Net hará los reembolsos a esos fans descontentos, pero el proceso podría tomar algo de tiempo. Dentro de los comentarios frente a este comunicado, hay quienes están felices de poder ver su dinero nuevamente, sin embargo, hay otros quienes no comprenden o no quieren comprender que el proceso podría tomar tiempo y no no están conformes (nuevamente) con que el proceso pueda tomar 3 meses.

Sea como fuere, si eres de esos fans descontentos que apoyo el proyecto en PC, en algunos días más se encontrará disponible la encuesta para poder recuperar el dinero, la cual se encontrará en la página oficial de Kickstarter de Shenmue III.

Shenmue III se lanzará el próximo 19 de Noviembre de 2019, para las plataformas de Playstation 4 y PC (vía Epic Games Store)