playstation 4 juegos a PC
Playstation

Desde hace ya algún tiempo Sony ha estado teniendo un acercamiento a la plataforma de PC, esto habría sido comentado por el anterior presidente de SIE World Wide Studios, en donde en una entrevista habría comentado el interés de la empresa por otras plataformas.

Ya hemos visto ejemplos con Death Stranding (Second Party) y recientemente con Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games, no obstante, hasta el momento no se había hablado abiertamente sobre la inclusión de más juegos provenientes de sus estudios First Party hasta hoy.

Recientemente Sony ha liberado su informe corporativo de 2020, en el que hablan de lo que han hecho hasta el momento como compañía, y todo lo que esperan lograr durante lo que queda de este año, donde podemos observar (en la página 43 de este documento), que tienen planes de ampliar su oferta en la plataforma de PC para Playstation.

Sony confirma que más juegos de Playstation llegarán a PC

“SIE apunta a conseguir un crecimiento robusto en las utilidades acelerando el circulo virtuoso establecido por la plataforma de Playstation. Esto implica aumentar los usuarios activos y su tiempo de juego, mejorando los servicios de la red y reforzando el contenido de las IP’s para que así los consumidores elijan a Playstation como su plataforma de consumo.”

“Dentro de nuestros objetivos está el hacer crecer a los usuarios activos, con una mayor retención y una conversión a efectivo en un ciclo corto, para expandir el flujo como se espera. Exploraremos el expandir nuestros títulos First Party a la plataforma de PC para hacer crecer aún más nuestra rentabilidad.”

Sobre este mismo asunto, es difícil determinar que juegos llegarán a PC desde Playstation, no obstante, los rumores hablan de que la compañía está obligando a sus estudios en Playstation Studios, a hacer todos los juegos de PS5 compatibles con PC, por lo que unos o varios de ellos podrían llegar a la PC Master Race.

Han habido rumores, desde que Marvel’s Spider-Man o God Of War, sean los próximos en llegar a PC, lo cierto es que tendremos que tener algo de paciencia para conocer que otros juegos de Playstation llegarán a la plataforma más poderosa del mundo.