Valve presenta Steam Deck una nueva consola portatil
Steam Deck

Hace algún tiempo surgieron en la red rumores referentes a Valve, creadores de Steam y de juegos como Half-Life y Left 4 Dead, de una posible consola portátil de la compañía, si bien, en aquel tiempo no tomó mucha fuerza debido a otros intentos fallidos, tal parece que los rumores estaban bien encaminados.

Recientemente Valve a presentado al mundo su nueva consola portatil llamada Steam Deck, un dispositivo con un particular parecido a Nintendo Switch, pero que tendrá las potestades de un PC, y con las funciones de Steam previamente instaladas.

Tal y como podemos ver en el video de más arriba, IGN tuvo la oportunidad de probar este nuevo dispositivo que no sólo tiene controles a sus costados, si no que también dos track pads, que funcionarán con títulos donde el mouse sea una mejor alternativa.

El Steam Deck ya es posible de preordenar (regiones limitadas) directamente en la página de Steam, y se espera que empiece a ser distribuida en Diciembre de este año, la cual llegará en 3 versiones, de 64GB, 256GB y 512GB de almacenamiento, pero su interior será igual en las tres.

Donde nos encontraremos con una arquitectura AMD APU, siendo su CPU una Zen 2 de hasta 3.5GHz y una GPU RDNA 2 con hasta 1.6TFLOPS de potencia bruta, algo que podríamos colocar entre Xbox One y PS4, si es que hay que darle una clasificación de potencia.

Valve steam deck performance

Las versiones de Steam Deck tendrán precios que oscilarán entre los $399 USD (64GB) y los $649 USD (512GB), donde cada versión dará algunos extras a partir de la segunda ($523 USD / 256GB), como memorias SSD NVMe, bundles exclusivos de Steam y un tema para el teclado virtual

Valve presenta Steam Deck su nueva consola portátil; con alma de PC

Además como mencionamos anteriormente el Steam Deck, no es una consola con un sistema cerrado, si bien, vendrá instalado con Steam S.O de salida, podremos instalar Windows 10, e incluso, gracias a un Dock especial que se venderá por separado, podremos conectarlo a una TV/Monitor, o conectar Mouse y Teclado, al igual que lo haríamos en un PC.

Habrá que ver como es que le va a Steam Deck en el futuro, aún ya que Valve no ha tenido mucha suerte con hardware alternativo en el pasado.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.