Steam Deck de Valve no tendrá juegos exclusivos
Steam Deck

Ha habido gran expectativa tanto por los jugadores, como desarrolladores por la nueva Steam Deck, la consola / pc portátil de Valve que nos permitirá jugar todo el contenido disponible en la plataforma de los creadores de Half-Life, sin embargo, siguen habiendo algunas dudas relacionadas a su comercialización, especialmente sobre “incentivos” propios del mundo de las consolas, los juegos exclusivos.

Para despejar las dudas de los posibles compradores y desarrolladores Valve habilitó un landing page especial con preguntas referentes a Steam Deck, en la cual se solventan una buena cantidad de dudas relacionadas a esta nueva pieza de hardware.

En cuanto a lo que nos atañe en esta noticia, Valve fue bastante enfático al confirmar que no habrán juegos exclusivos en el Steam Deck, y que no están negociando con ningún desarrollador sobre este tema, ya que encuentran que este tipo de incentivos, que podemos ver en el mundo de las consolas, no les hace sentido alguno.

¿Valve estaría interesado en tener títulos exclusivos de Steam Deck? No, eso no tiene mucho sentido para nosotros. Es una PC y debería ejecutar juegos como una PC

De acuerdo a Valve, la nueva Steam Deck que empezará a distribuirse en unos meses más, no tendrá ningún tipo de bloqueo para otras plataformas aparte de Steam, y debería funcionar como cualquier otro PC.

No obstante, esto no significa que Valve no esté planeando lanzar juegos diseñados para explotar las capacidades de la Steam Deck, uno de los rumoreados, es un titulo de nombre es Citadel, que por el momento no posee una fecha de estreno.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.