cyberprank-2069-steam-eliminado-parodia-cyberpunk-2077

No es raro que cuando un titulo de videojuego, película o cualquier pieza correspondiente al genero del entretenimiento tenga varios clones y copias dando vueltas por Internet y algunas esquinas en las calles, este ha sido el caso de Cyberpunk 2077, que luego de su “Breathtaking” presentación en la E3 2019 elevó las expectativas del publico a nuevos confines de popularidad.

Como bien decíamos, no es raro que alguien aprovechará el alcance de nombre, no hace mucho en Steam apareció un juego titulado Cyberprank 2069, que clamaba ser un RPG de última generación, donde en el año 2069 las cosas no andaban muy bien y un policía que además era del pasado tenía que arreglar las cosas en ese futuro distópico.

Pero parece que al intentar promocionar su juego, los desarrolladores de Cyberpath metieron muy profundo la pata, ya que tal cual como lo cuenta el sitio PCGamer, Cyberpath aprovechó la herramienta de Reviews de Steam, para intentar tener una mayor exposición en la tienda.

La estrategia que usaron fue motivar a los jugadores de Cyberprank 2069 a escribir reviews de su juego y en compensación a la más graciosa Review recibiría una copia de la edición Coleccionista de Cyberpunk 2077.

Muchas gracias a todos los que compraron esta broma de juego antes del 22 de julio de 2019. Cada uno de vosotros recibirá una copia de Cyberpunk 2077 como regalo de Navidad. La review más divertida ganará una edición coleccionista.

De acuerdo a lo que se comenta en PCGamer, Cyberpath habría incurrido en algo que Steam no vio con buenos ojos, a pesar que el objetivo de Cyberpath no era el de recibir reviews positivas o manipular el algoritmo de recomendaciones, como lo han hecho otros estudios indies en el pasado, aún así Steam tomó la determinación de eliminar el juego de su tienda de forma definitiva.

Lo único que lograron salvar los amigos de PCGamer, fue la sutil descripción que nos daba una idea de la narrativa detrás de la parodia a Cyberpunk 2077 Este es un RPG de nueva generación. Una verdadera simulación de vida en el mundo del futuro. En 2069, la gente se halla esclavizada por una raza de ordenadores inteligentes. Ahora es el cibergueto. El personaje principal es un policía del pasado. Su misión es convertirse en el residente más rico de la ciudad del futuro.