assassins-creed-unity-pc-reviews-positivas-bombing-steam-valve

Hace algunas cuantas semanas, cuando sucedió la tragedia de la catedral de Notre-Dame, Ubisoft entró en campaña donando 500.000 Euros a la causa de la reconstrucción y además dejó gratis por un periodo de tiempo limitado, pero permanente en nuestras bibliotecas, Assassin’s Creed Unity en PC, esto generó varias reacciones, notoriamente positivas, al punto de llegar al Review Bombing, pero positivo en Steam.

El Review Bombing, ha sido una forma en la que por años los usuarios se han expresado sobre temas que muchas veces no tienen que ver con la calidad propia del videojuego, los casos extremos y que han popularizado al concepto, fueron la salida en Preventa de Metro Exodus a 2 semanas de su estreno, para convertirse en exclusivo de Epic Games Store, y el anuncio de Borderlands 3 en PC, que también es exclusivo de la tienda de los creadores de Fortnite.

Como consecuencia de estas acciones llevadas a cabo por una comunidad enojada por las relaciones comerciales de las Publishers de estos juegos, Steam, la plataforma más popular de juegos digitales para PC, decidió empezar a filtrar este tipo de acciones, separandolas de las estadísticas generales de las calificaciones de usuarios, que si calificaban los juegos por su calidad jugable.

Luego de la tragedia que casi destruyó a la catedral de Notre-Dame, Ubisoft decidió regalar por un tiempo limitado Assassin’s Creed: Unity, para que los jugadores tuvieran la oportunidad de ver la catedral que es uno de sus monumentos digitales mejor logrados, esto llevo a que en Steam, se volviese a ocupar el Review Bombing, pero en este caso fueron Reviews positivas, miles de ellas, y que aún permanecen.

Steam recientemente emitió comentarios a través de un largo comunicado sobre este asunto, declarando literalmente que “no saben que hacer al respecto”.

“No estamos realmente seguros de qué hacer aquí. En realidad, no parece ser un Review Bombing en el sentido en que las hemos definido previamente, aunque tal vez solo sea que nuestra definición está equivocada. Pero incluso si la definimos como tal, no estamos seguros de si debe considerarse como fuera de contexto o no”

Ya hay varios comentarios debajo de este asunto de Steam, en donde la comunidad ha estado acusando a los padres de Half-life, de ser doble estándar o incluso de estar censurando el derecho de Free-Speech de sus consumidores.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.