steam juego en la nube
Steam

El juego en la nube gracias a Stadia, Geforce Now y próximamente a Project xCloud con Microsoft, ya es una realidad, y aunque con Stadia los primeros pasos no fueron muy reconfortantes, sabemos que funciona y que tiene potencial de convertirse en un estándar en la industria.

Ya en 2019, se hacían las primeras menciones de Steam Cloud Gaming, ya que parece que Valve está interesado de alguna manera con esta tecnología, que le permitiría a sus clientes, evitar largas esperas por descargas, o limitaciones del Hardware para jugar diferentes títulos.

Si bien, no hay indicios de que esto pueda ser real en el corto plazo, si se ha llegado a encontrar nuevas referencias que hacen mención a Nvidia, y a tiempos de prueba de juegos completos en la plataforma de Valve.

Ha sido el conocido dataminer, Pavel Djundik de Steam Database, quien ha dado con algunas lineas de código en la nueva actualización de la versión beta de Steam, en donde se menciona el uso de la nube.

Si bien, esto no especifica que Steam esté construyendo una infraestructura para soportar el Cloud Gaming en su plataforma, si nos dice que podrían hacer uso de la plataforma de Nvidia, o que incluso esta última se integre a Steam para ofrecer dicho servicio.

Este podría ser un gran paso en la plataforma de PC, si Steam finalmente se alía a Nvidia para ofrecer dicha funcionalidad, de esta forma, muchos jugadores buscarían comprar los últimos y más demandantes títulos de la plataforma.