imagen de The Surge 2 no tendrá protección Denuvo en su versión final en PC
The Surge 2

Si eres un jugador de PC, y no estás al tanto sobre esta problemática, te contamos que por varios años Denuvo Anti-Tamper, ha sido la única protección que variados juegos de la plataforma de pc han tenido para proteger sus lanzamientos, si bien, cada vez es menos efectiva frente a la piratería, algunas veces ha logrado mantener a raya a los hackers haciéndoles difícil la tarea de crear cracks para dichos juegos.

A veces las desarrolladoras gastan millones de dólares en esta protección, sin embargo, el costo casi la mayor parte del tiempo es menor al beneficio. Uno de los problemas que trae tener esta protección activa en los Ports de PC de varios títulos, es la optimización del mismo, donde se ha comprobado en base a varios experimentos, que el tener Denuvo activado reduce considerablemente en algunos casos la tasa de cuadros por segundo (FPS).

The Surge 2, la última experiencia creada por Deck13, desarrolladores de la primera parte y también del interesante Lord Of The Fallen, ha estado celebrando una beta cerrada en la versión de PC y curiosamente esta versión tiene la polémica protección de Denuvo incorporada, lo que ha hecho dudar de la performance del titulo en PC.

Recientemente en a través de los foros oficiales de Steam, un usuario ha hecho la referencia sobre la presencia de la protección Denuvo en The Surge 2, no obstante, un desarrollador de deck13 ha confirmado que la protección anti-copia, sólo fue puesta para la beta y que en su versión final será desactivada por completo.

Hola, Denuvo no estará cuando The Surge 2 sea lanzado.

Denuvo sólo estará activado mientras sigue activa la Beta cerrada, y será desactivado después.

Así que por el lado del PC Gaming en cuanto a The Surge 2, no habrán problemas de performance, más allá de los que traiga el mismo juego y también es posible que el crack del juego salga sólo a horas de haberse estrenado o incluso antes.

A pesar que la protección de Denuvo, ya no es tan efectiva como hace algunos años, muchos títulos en PC, siguen prefiriendo usarla, así ha sido el caso de Borderlands 3, que tendrá activada la protección anti-copia en Epic Games Store.

The Surge 2 será lanzado el próximo 24 de Septiembre para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.