imagen de The Witcher III ha superado la marca de jugadores concurrentes que dejó en 2015
The Witcher III Wild Hunt serie juego

Hace unos cuantos días informamos que una de las más aclamadas aventuras de CD Projekt Red habría alcanzado un repunte bastante asombroso en Steam, dejando entrever que la nueva serie de Netflix, The Witcher había tenido que ver en esta vuelta tan abrupta de jugadores.

Hoy lo que nos convoca, es que la primera radiografía que vimos frente a la estadística de jugadores concurrentes en The Witcher III en Steam, sólo era una antesala para lo que vendría luego, ya que como podemos verlo a través de las estadísticas de SteamDB, SteamCharts y las propias estadísticas de la plataforma de Valve, es que en estos momentos, The Witcher III habría superado su propia marca, de más de 90.000 jugadores concurrentes en Steam, que se adjudicó en su año de lanzamiento en 2015.

De acuerdo a lo que podemos ver en estos momentos The Witcher III ya tendría más de 94.000 jugadores concurrentes. Esto obviamente no es normal, y menos para un juego que es únicamente singleplayer, sin embargo, este fenómeno ha sido gracias a una combinación de acontecimientos, primero tenemos la adaptación a serie de Televisión que estrenó el pasado 20 de Diciembre Netflix, con su serie The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, que ha sido todo un éxito en la plataforma y que ya tendría miras hacía el futuro en nuevas temporadas.

Pero también este repunte asombroso del juego se debió por la misma plataforma de Steam, la cual está celebrando actualmente su venta navideña, y en donde podemos encontrar a The Witcher III: Wild Hunt a $11.99 USD o $14.99 USD con sus DLC’s, lo que ha facilitado enormemente la adquisición del videojuego posterior a la fiebre por The Witcher generada por la serie de Netflix.

Para ponerlo en perspectiva, actualmente The Witcher III tiene más jugadores que Rust, Path Of Exile, Rocket League y Warframe por nombrar algunos populares juegos multijugador. Este fenómeno ha sido bastante similar a lo sucedido por Jedi Fallen Order y el estreno de The Mandalorian por parte de Disney, que nos da la oportunidad de especular que estos dos medios, podrían ser una gran combinación si se quiere expandir el universo de un videojuego y mantener la emoción por el mismo.

Por razones obvias, no es posible adquirir información de otras plataformas, pero es posible que el fenómeno de The Witcher también se haya trasladado a sus libros y juegos que están en otras plataformas y parece que es algo que se quedará por un rato, y luego podría tener un nuevo repunte cuando la segunda temporada de The Witcher en Netflix se estrene.

The Witcher III Wild Hunt se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.