imagen de Triunfó el Mal: Death Stranding para PC está clasificado como 'Walking Simulator' en Steam
Death Stranding Walking Simulator Steam PC

Ha pasado prácticamente un mes desde el lanzamiento del primer y último juego en solitario de Kojima Productions, el cual ha generado un poco más que una polarización en Internet, Death Stranding ha sido querido por algunos y por otros no tanto, sin embargo, este juego del genero Strand, que ha sido producido en tiempo record, al menos para los estándares de Hideo Kojima, verá la luz en PC a mediados de año y en Steam le han dado una clasificación por demás “interesante”.

El objetivo en Death Stranding, es poder conectar a las Ciudades de América, mediante la red Chiral, la cual se basa en un extraño componente que llegó a la tierra luego de que el evento apocalíptico llamado de igual manera como Death Stranding dejará a la humanidad prácticamente en proceso de extinción. Para poder cumplir nuestro cometido en el juego, deberemos realizar una serie de entregas, mayormente a pie, para unir cada punto dentro de la red Chiral.

Debido a esto y a anteriores gameplays que vimos algunas semanas antes de su estreno, que la gente comenzó a llamarlo “Walking Simulator” a pesar de que Hideo Kojima, no considera que sea tal cosa. El tema es que Death Stranding será lanzado en PC dentro de algunos meses, a mediados de 2020 tanto en Steam, como en Epic Games Store y se tendrá un estreno en simultaneo en ambas plataformas.

Una de las características de Steam, es poder darle una clasificación a los juegos, para que de esta forma los usuarios puedan encontrarlos más fácilmente dentro de la inmensa biblioteca que hay dentro de la tienda, sin embargo, esta característica está diseñada para que sean los mismos usuarios quienes otorguen una etiqueta, por lo que han habido situaciones hilarantes con varios títulos y Death Stranding no sería la excepción.

Si vamos a la página oficial de Death Stranding en Steam, podremos observar que el videojuego de Hideo Kojima, está etiquetado en primer lugar como “Walking Simulator” y en segundo lugar como “Open World“, como bien dijimos antes, estas etiquetas son votadas por la comunidad, para que la gente pueda encontrar los juegos más fácilmente y que Steam te recomiende juegos similares.

Triunfó el Mal: Death Stranding para PC está clasificado como 'Walking Simulator' en Steam

No han habido aún replicas de 505 Games, estudio encargado del Port para PC o de la misma Kojima Productions ante esta etiqueta, sin embargo, por ahora es posible encontrar a Death Stranding en una pequeña lista de simuladores de caminata en Steam.

Death Stranding se encuentra disponible en Playstation 4 y a mediados de 2020 lo hará en PC a través de Steam y de Epic Games Store.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.