the-division-2-epic-games-store-ubisoft-no-steam

Malas noticias para los amantes de la plataforma de Valve, Steam, ya que un reciente comunicado de prensa de Ubisoft habría revelado una alianza estratégica con la nueva tienda de Epic Games, en la que se lanzará su nuevo titulo, The Division 2.

Según lo reportado por Polygon hace algunos momentos, Ubisoft habría entablado una alianza “semi-exclusiva” con Epic Games, para lanzamientos futuros de sus juegos para PC. Esta nueva alianza comenzará a regir en Marzo, lo que significará que los juegos que se estrenen a partir de esas fechas, pasarán de forma semi-exclusiva a la nueva tienda de Epic Games, comenzando por su más cercano estreno, el cual sería The Division 2.

Cuando se habla de que el trato será “semi-exclusivo” es por que Ubisoft igualmente estrenará sus juegos en su propia plataforma llamada Uplay, ahora el tema que se presenta con esto es que según declaraciones hechas por Ubisoft a Polygon. “No tenemos planes de lanzar Tom Clancy’s The Division 2 en Steam” y tal parece que esto perdurará con el resto de sus futuros lanzamientos para PC.

“Hemos confiado en Epic para entregar un viaje cómodo para nuestros fans, desde preordenando y disfrutando de nuestra beta, hasta el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2 el 15 de Marzo. Epic continua revolucionando la industria de los videojuegos, con su modelo “Third Party” de distribución de videojuegos digitales, y es algo que Ubisoft quiere apoyar”

Pareciera ser que el escenario de las plataformas digitales para juegos de PC, se ha transformado en una especie de “Guerra de Consolas”, debido a la necesidad de captar exclusivos de otros, Epic Games ya en el pasado ha logrado hacer algunos arreglos exclusivos con algunas desarrolladoras más pequeñas, como lo han sido el caso de Supergiant y su juego Hades y el episodio final de Telltale Games, The Walking Dead: The Final Season.

La preferencia de los desarrolladores y distribuidores de videojuegos con la tienda de Epic Games, no es sólo por que podrán estar frente a una potente ancla como lo es Fortnite, si no que la plataforma de Epic Games ofrece un mejor trato de ganancias que el propio Steam, donde se ha revelado que la tienda digital de Epic Games sólo se lleva un 12% de las ventas hechas por terceros, mientras que Valve, con Steam se estaría llevando el 30% de los ingresos.

The Division 2 tendrá su estreno el día 15 de Marzo de 2019 y estará disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.