cyberpunk-2077-ventas-gog-cd-projekt-red

No hay duda que después de la gran presentación de la E3 2019 en la conferencia de Microsoft, Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, todo gracias a lo increíble que se ve el titulo y a la aparición sorpresiva de Keanu Reeves en el escenario.

Recientemente a través de su cuenta oficial en Twitter CD Prjekt Red, dueños de GOG.com y desarrolladores de esta aventura en un mundo distópico en el año 2077, han confirmado que un tercio de las ventas que ha hecho Cyberpunk 2077, se han hecho a través de la plataforma de GOG.com, que como decíamos es propiedad de la empresa polaca.

Que suceda esto es por varias razones, una de las más importantes y las cuales muchos fans han dado como razón de esto, es que quieren que el dinero vaya directamente a la desarrolladora, para que sigan creciendo y entregando tan buenos juegos como hasta ahora. La segunda y es un tanto obvia, es que el titulo de CD Projekt Red, cuesta $10 USD menos en la tienda de GOG.com, mientras que en Steam está a $59.99 USD, y en Epic Games Store a $57 USD.

No es de extrañar que el valor sea uno de los principales motivadores, sin embargo, a CD Projekt Red está situación le viene como anillo al dedo, ya que a principios de año tuvieron que hacer varios recortes por falta de presupuesto, la amenaza creciente de Epic Games Store, y la popularidad de Steam, no estaban dejando crecer a la tienda de los creadores de The Witcher.

Ahora la pregunta que queda en el aire, es quien de los otros dos ecosistemas se está llevando la mayor cantidad de ventas de Cyberpunk 2077, hay un 76.66% del cual no se ha revelado, y es muy posible que nunca lo sepamos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.