como usar VPN para jugar

Una VPN para juegos probablemente no sea lo primero que te venga a la mente a la hora de jugar, pero es posible que descubras que la VPN es la manera perfecta de estabilizar conexiones y proteger tu información confidencial al mismo tiempo.

No es ningún secreto que incluso las mejores VPN tienen un efecto en la velocidad de su conexión, aunque cada vez menos en estos días, entonces ¿Cómo puede una VPN mejorar tu conexión cuando juegas?

Cuando las velocidades varían, es posible que tengas límites en tu red por la ISP, que reduce tu velocidad por la actividad que tienes, que se experimenta al transmitir, descargar torrents y jugar.

Por ejemplo, una VPN puede eliminar esto al anonimizar su tráfico, lo que significa que su ISP no puede saber lo que está haciendo y, por ende, no puede limitarlo.

¿Pero qué es una VPN? 

La VPN significa Virtual Private Network, o en español, red privada virtual que te ofrece una serie de ventajas para mantener el anonimato, así como para sortear restricciones geográficas, lo cual mejorará en tu vida tanto personal como profesional. 

Con la VPN se te permitirá conectarte a Internet desde otra ubicación, sin necesidad de trasladarte físicamente.

Y es que muchas veces te preguntas: cuál es mi IP. Eso es muy sencillo averiguarlo y debería ser lo primero que vas a hacer antes de contratar una VPN para saber todas las características, que podrás conocer con solo hacer clic en una página web. 

Con la VPN se crea una dirección falsa y se conecta a un servidor en el país que elijas, o también se puede hacer automáticamente, para que desde ese mismo momento tu ordenador tenga una dirección IP diferente

¿Qué hace que una VPN sea buena o no para los videojuegos? 

Si planeas usar una VPN para juegos, es probable que la velocidad sea la prioridad, pero la privacidad no tiene por qué quedar en un segundo plano. ExpressVPN o NordVPN son algunas de las mejores VPN en el mercado gracias a su velocidad y excelentes funciones de privacidad, así como aplicaciones simples para todo tipo de dispositivos.

Usar VPN para esconder tu IP y jugar más fácil

Si desea acceder a juegos bloqueados geográficamente o jugar en diferentes servidores regionales, es esencial asegurarse de elegir una VPN con una red con muchos servidores.

Además, a medida que los juegos móviles se vuelven cada vez más populares en todo el mundo, es esencial tener excelentes aplicaciones VPN para los juegos en el móvil. 

¿Es legal usar una VPN para jugar?

Esta respuesta es muy sencilla: Sí es ilegal. Pero también puede que no lo sea, siempre va a depender del uso que le des.

Vamos a explicarnos: Si estás utilizando una VPN para suplantar su ubicación y comprar juegos a un precio más bajo, probablemente eso vaya en contra de los términos y condiciones del desarrollador o distribuidor, y si te pillan, es posible que suspendan tu cuenta…o algo peor.

Pero, si solo lo estás usando para asegurarse de que tu ISP no te esté limitando la velocidad, no tienes que preocuparte por nada.