Valheim vende mas de 2 millones y hoja de ruta 2021 actualizaciones
Valheim

Valheim el nuevo titulo en Early Access de Steam desarrollado por Iron Gate Studio, ha estado en boca de todo el mundo durante las últimas semanas, hace poco supimos que el juego ya había vendido más de 1 millón de copias.

No obstante, parece que la popularidad de Valheim no para y en un reciente informe que nos han hecho llegar, nos cuentan que han logrado nuevos records para la compañía, de acuerdo a la nota de prensa, el titulo ya ha vendido 2 millones de copias en Early Access.

También nos mencionan que han logrado un nuevo hito en la cantidad de jugadores simultáneos, donde nos indican que más de 360.000 jugadores estuvieron conectados, cosa que podemos confirmar con SteamCharts que nos da datos cercanos donde el pasado 14 de Febrero lograron esta marca, lo que los posiciona en 4to lugar antes de PUBG.

valheim usuarios conectados ranking steamcharts
Ranking jugadores concurrentes SteamCharts

Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo“, dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio. “Valheim ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado“.

Los dioses realmente han favorecido a Valheim. Hemos actualizado el informe de ventas para obtener las últimas cifras y no muestran signos de desaceleración“, dijo Sebastian Badylak, productor ejecutivo de Coffee Stain Publishing. “Vendimos 275,000 unidades el sábado, nuestro número más alto hasta el momento, y el equipo está trabajando arduamente para implementar la hoja de ruta de acceso anticipado, hay mucho más contenido por llegar que, con suerte, mantendrá a todos los actuales jugadores comprometidos y traerá nuevos vikingos a bordo“.

Como bien mencionan anteriormente Iron Gate ya ha dado a conocer una hoja de ruta de Valheim, en donde incorporarán nuevos desafíos, jefes y diferentes biomas para explorar este mundo inhóspito inspirado en los vikingos, donde han especificado 4 grandes actualizaciones para 2021.

Valheim se anota un nuevo record y anuncia su hoja de ruta para 2021
Hoja de ruta Valheim 2021

También, como vemos en la imagen de más arriba los desarrolladores de Valheim han dispuesto “Si odín lo desea” una cantidad de actualizaciones extra que dependerá como vaya el desarrollo de las anteriores actualizaciones, aún así confían en que podrán traer todos los contenidos a tiempo.

Valheim se encuentra disponible exclusivamente en Steam (Windows y Linux) a través de su programa de Early Access por 19.99 EUR / MX$ 185.99

FuenteCaja de Botín