Valorant Riot Games baneados cheaters aimbot
Valorant

Valorant, el nuevo shooter táctico de Riot Games que busca estar a la cabeza de la industria en este genero, ha dado una gran impresión en sus jugadores, donde al menos en la plataforma de Twitch podemos ver que se balancea entre el primero y el segundo lugar de los juegos más vistos.

Sin embargo, como todo juego popular, y en esta caso gratuito, siempre habrán quienes busquen hacer trampas con programas externos, y todo esto es bastante curioso debido a que Valorant aún está en Beta.

Recientemente ha sido Phillip Koskinas, encargado del sector anti-trampas de Riot Games, quien ha confirmado la primera oleada de jugadores baneados de Valorant, los cuales hacienden a los 8.873 que ya no podrán jugar, al menos en las cuentas en donde los sorprendieron.

De acuerdo a Koskinas, esta expulsión no ha involucrado acciones extraordinarias como la de banear su hardware, como se hace en otras partes, pero explica que la idea, y a pesar de ser una Beta, es mantener el clima competitivo de Valorant saludable.

Si bien, han habido más de alguna critica al sistema anti-cheat que usan en Riot Games para Valorant, parece que está siendo efectivo en encontrar tramposos rápidamente, aunque a muchos jugadores les ha causado problemas con otros programas e incluso juegos.

Desde Riot Games parecen no querer remediar las cosas, y aunque se pueda eliminar luego de cerrar el juego, para volverlo a iniciar, hará falta reiniciar la máquina, algo no muy útil por estos tiempos.

Valorant se encuentra en beta semi-cerrada por invitación, y se espera que en algún momento de este mismo año salga para PC de forma definitiva.