steam-review-bombing-eliminara

En el último tiempo se ha hecho popular una peculiar forma de protesta en donde los usuarios de varias plataformas digitales que cuentan con la capacidad de dejar una reseña a productos o servicios ofrecidos, el ahora conocido como “Review Bombing” ya empezará a moderarse en la plataforma de juegos digitales para PC, Steam.

El último caso que vimos suceder esta “protesta” fue luego que el juego Borderlands 3 se confirmará como exclusivo de la Epic Games Store para PC, en donde los jugadores atacaron las versiones anteriores del titulo de Gearbox, ésto obviamente es un mal uso de la plataforma y de la característica de reseñas en si, por lo que recientemente Steam, ha tomado la decisión de eliminar las reseñas anómalas que aparezcan en la plataforma.

Una vez que nuestro equipo haya identificado que la actividad anómala es una reseña bomba que se sale del tema, marcaremos el período de tiempo que abarca y se lo notificaremos al desarrollador. Las reseñas dentro de ese período de tiempo se eliminarán del cálculo de la puntuación de reseñas. Como antes, las reseñas en sí se dejan tal cual: si quieres profundizar en ellas para ver si son relevantes para ti, aún puedes hacerlo. Para ayudarte a hacerlo, lo hemos dejado claro cuando estás viendo una página de la tienda donde eliminamos algunas reseñas de forma predeterminada, y hemos mejorado aún más la IU en torno a los períodos de reseñas anómalos

Esto en resumidas cuentas quiere decir, que Valve a preparado una herramienta interna, que les notificará en caso de haber un movimiento extraño en las reseñas, para que alguien modere y pueda eliminar todo lo que no tenga que ver con el juego en si. Aún así Valve no eliminará al completo las “Review Bombing” ya que como aclaran podremos optar por verlas, si así lo deseamos, con una casilla de verificación en la plataforma.

Valve eliminará las reseñas por "Review Bombing" que se hagan en Steam

El Review Bombing, se ha vuelto muy popular últimamente, donde sitios como Rotten Tomatoes, conocido sitio de reseña de películas, tuvo que dar de baja su sistema de calificación abierta, debido al explosivo bombardeo que recibió Captain Marvel, sin siquiera haberse estrenado. En el mundo del Gaming ya tenemos dos ejemplos fuertes, primero fue Metro Exodus, que al haber sido removido de Steam a sólo dos semanas de su estreno, los usuarios decidieron bombardear a Metro 2033 y Metro Last Light y el segundo, por el cual se determinó usar esta nueva herramienta, con la confirmación del estreno de Borderlands 3 en Epic Games Store para PC.

Además la acción tomada por Valve dará aviso a los desarrolladores y también contará como “Reseña Bomba”, las reseñas que tengan que ver con cambios en el DRM o ALUF de la plataforma.