imagen de Valve se arrepiente de llamar
Metro Exodus

Hace prácticamente 6 meses atrás, Metro Exodus, juego desarrollado por 4A Games estuvo en el ojo de la tormenta debido a un acuerdo de exclusividad con Epic Games Store el cual se hizo efectivo a una semana del lanzamiento del juego, durante todo ese tiempo jugadores de la plataforma de Steam habían realizado preordenes del juego, y su súbita desaparición de la tienda de Valve generó un enfado generalizado.

Pero los jugadores no fueron los únicos en enfadarse por tal hecho, ya que fue la misma Valve, quien en un comunicado trató de “injusto para los consumidores” este movimiento, cosa que en dicho contexto era correcto asumir, ya que no hubo un tiempo en el que se le pudiera avisar a los consumidores y la poca información que se tenía no dejaba claro las cosas para quienes ya habían gastado su dinero en Metro Exodus.

Pensamos que la decisión de remover el juego [Metro Exodus] de Steam ha sido injusto para los consumidores, especialmente debido a su largo periodo de preventa. Hemos sido recientemente informados de la situación y tuvimos un tiempo limitado para hacérselos saber.

Sin embargo, en una reciente entrevista hecha a Nathaniel Blue, encargado del área de negocios de Steam por Kotaku, este especificó un poco más sobre lo que se dijo en esa oportunidad, declarando que no era al trato en si, al que se referían en el comunicado como “injusto”, si no que lo que quisieron referirse fue al limitado tiempo que los consumidores tuvieron para digerir este cambio.

No pienso que nuestro intención haya sido enojar más a las personas, nos referíamos al Timing, el juego estaba por ser lanzado, y luego fue [La exclusividad con Epic Store]. Por lo que ese fue el objetivo de aquello. Lo que vino después no era lo que esperábamos. No queríamos que fuese como un pararrayos.

Luego de aquello vino el ahora conocido por todos como Review Bombing, atacando directamente a la saga de Metro, debido al cambio de último minuto de Exodus, y ahí Valve tuvo que intervenir y eliminar cientos de calificaciones negativas, que no tenían que ver con el juego, si no con la exclusividad de Epic Games.

Desde ese momento la comunidad de PC, especialmente los más vocales han estado intentando boicotear varios de los estrenos de Epic Games Store, que en cuanto algún desarrollador, grande o pequeño accede a las demandas de los creadores de Fortnite, se genera una oleada de comentarios en su contra.

Metro Exodus dejará la exclusividad de Epic Games Store en PC, el próximo mes de Febrero de 2020.