Valve desarma la Steam Deck para enseñar su contenido
Valve

Hace algún tiempo Valve conocida empresa por ser la desarrolladora de juegos como Half-Life, Portal, Team Fortress, DOTA 2 y otros éxitos anunció hace algunos meses un dispositivo llamado Steam Deck, una consola portátil que será capaz de correr todo el contenido de la biblioteca de Steam y que incluso operará como un computador, al conectarlo a diferentes periféricos como Monitores, Mouse y Teclado.

Durante los últimos meses de este año y hasta la primera mitad del siguiente, Valve comenzará a enviar las unidades de Steam Deck a quienes hace algún tiempo pudieron aprovechar de reservar este nuevo aparato, si bien, hoy están agotadas sus preventas, la compañía ha asegurado que llegarán más unidades.

Frente a esta primera llegada de unidades Valve ha publicado un nuevo video mostrando su Steam Deck, pero no para dar más datos de los juegos que puede correr o cual será su poder en especifico, si no que esta vez, y al igual que vimos con Sony y Microsoft, Valve nos muestra su consola por dentro, literalmente.

Como bien podemos ver, la consola tiene cada una de sus placas con controladores de forma compacta, y nos revela tanto el tamaño de su batería y donde estará, así como será el NVMe interno, el cual vendrá con un disipador interno y si bien podrá cambiarse, no se recomienda por como explican, debido a que el nuevo dispositivo podría ocupar más energía, entregando más calor o agotando la batería más rápidamente y también por que podría interferir con otras placas internas.

Si bien el video es bien ilustrativo, la misma Valve no recomienda en ningún momento desarmar esta consola, y sólo debe ser tocada como recomiendan por expertos, para reemplazar las piezas.

La nueva consola de Valve, Steam Deck comenzará a distribuirse en el mes de Diciembre y se espera que en 2022 existan más unidades disponibles para esta nueva consola.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.