world-war-z-epic-games-store-mejor-mas-ventas-pc

World War Z, el juego que se estrenó el pasado 16 de Abril en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC, ha reportado un crecimiento explosivo a través de estas plataformas, convirtiéndose para sus desarrolladores en un éxito de ventas que logró en una semana amasar más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo.

La encarnizada acción de Zombies en tercera persona que ofrece el titulo está llamando la atención de la gente y hace poco los desarrolladores de Saber Interactive, encargados de World War Z, han dado unas cuantas entrevistas referente a esto, en donde han declarado que gran parte del éxito que ha tenido el juego, ha sido gracias a su exclusividad con Epic Games Store, donde han afirmado que más de 1/4 de las ventas del titulo se han hecho para la plataforma de PC.

En general los Estados Unidos y Europa han sido igualmente fuertes en temas de ventas. Tenemos más de 70.000 personas jugando consecutivamente en todas las plataformas, con una distribución similar entre PC, PS4 y Xbox. Lo que nos sorprende más es el hecho que las ventas fuera de los Estados Unidos, en la Epic Store, han sido muy fuertes, teniendo en cuenta que en USA sólo representan un cuarto de ellas.

Otra entrevista que deja entrever que están contentos con la exclusividad en la plataforma de PC con Epic Games, Matthew Karch, CEO de Saber Interactive relató lo siguiente

En la plataforma de PC específicamente, estamos viendo un desempeño mucho mayor a las expectativas gracias al apoyo que hemos recibido de Epic Games Store.

Tal parece que los 40 millones de usuarios de la plataforma de Epic Games Store, que según ellos mismos, “no tienen instalado Steam”, han sido un punto fuerte en las finanzas de los desarrolladores, junto a los contratos que le aseguran una mejor participación, parece que están empezando a ver números alegres y este no es el primer ejemplo y según lo mencionado por Saber Interactive, World War Z ya habría vendido más de 250.000 copias en PC.

Hace un tiempo en la GDC 2019, Epic Games, declaró que Metro Exodus había vendido 2.5 veces más de lo que lo hizo Metro Last Light en Steam, si bien, la comunidad no ha creído en estos analisis, parece que los desarrolladores de Saber Interactive están viendo números verdes sobre su alianza con Epic Games, con respecto a uno de los lanzamientos menos “problemáticos” por tener exclusividad con la tienda de los creadores de Fortnite.

World War Z está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store)

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.