World Of Warcraft implementará el CrossFaction una nueva mecanica
World Of Warcraft

Uno de los títulos que marcó el futuro de Blizzard Entertainment fue su RTS Warcraft, un titulo que nos introducía en una historia de fantasía muy al estilo Tolkien donde diferentes razas estaban en guerra por el territorio de Azeroth, luego de dos secuelas y un MMoRPG que logró convertirse en la base de desarrollo de juegos de similares características, una de las bases que parecían inamovibles de este último cambiarán.

De acuerdo a un comunicado oficial en el blog de Blizzard, se ha indicado una actualización en cuanto a las facciones de World Of Warcraft, puesto que dentro de esta próxima actualización, tanto la Alianza y la Horda, podrán hacer equipos entre ellos, para entrar a los diferentes calabozos del titulo.

En el comunicado se habla de un nuevo sistema CrossFaction, el cual permitirá a los jugadores a formar equipos entre las facciones de la Horda y Alianza, esta mecánica estará disponible en los sistemas de Group Finder en los calabozos de dificultad Mítico, Raids e incluso en JcJ puntuados.

En el sistema el líder de equipo podrá modificar y limitar la búsqueda a su misma facción o dejarla abierta para que jugadores de la facción contraria puedan entrar al equipo.

No obstante, este sistema no estará disponible para las Guilds, que se mantendrán separadas por facciones, así como los grupos tipo premade, aunque en estos últimos se permitirá si los jugadores son amigos a través de Battlenet o si pertenecen a la comunidad de CrossFaction de WoW.

De acuerdo a las palabras de los desarrolladores, saben que esta decisión prácticamente va en contra de las bases del juego, donde las facciones ya han cumplido 30 años en guerra, pero creen que será un cambio positivo para los jugadores ya que grandes amistades podrían verse afectadas por la distancia entre facción y facción.

Se ha indicado que la actualización 9.2.5 de World Of Warcraft será la escogida para estrenar este nuevo sistema, que estará disponible en los servidores de prueba del MMo próximamente.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.