Nvidia RTX 3070 ventas agotada
Nvidia RTX 3070

Hace poco Nvidia, la ya mundialmente conocida compañía desarrolladora de tarjetas de video, nos mostró como sería su nueva serie RTX 3000, con sus tarjetas RTX 3080, RTX 3090 y RTX 3070, donde esta última tendría un poder similar, y en algunos casos superior a la RTX 2080Ti.

Hace algún tiempo la RTX 3080 y 3090 debutaron en sus versiones Founders Edition, las cuales a los pocos minutos de abierta la preventa, se agotaron, Nvidia en aquel minuto informó que parte de esto se debía a los bots y a mineros de criptomonedas y que para el lanzamiento de la RTX 3070, que retrasaron para asegurar unidades, se aumentaría la seguridad para evitar estos temas.

No obstante, hoy 29 de Octubre, el día D para el lanzamiento de la RTX 3070, y a pesar de los esfuerzos de Nvidia y los cambios a la seguridad, nuevamente la tarjeta se agotó en cosa de minutos, no sólo en la página oficial de Nvidia, si no que también en variados retailers como Amazon y Newegg, tal y como lo comenta GameSpot.

Aún queda por esperar que el resto de las empresas ensambladoras, como Asus, Zotac, MSI y demás lancen sus propias versiones de la RTX 3070, pero de acuerdo a Nvidia, es posible que no veamos abastecimiento de esta nueva generación de tarjetas Ampere, hasta algunos meses entrados en 2021.

Sea como fuere, si llegamos a encontrar stock y tenemos los $499 USD por los que Nvidia vende su nueva tarjeta, puede ser una opción altamente recomendable ya que de acuerdo a las pruebas internas de la compañía y algunos Reviews, la RTX 3070 tiene tanto poder como la RTX 2080ti por más o menos un tercio de su valor.