shenmue-3-ys-net-yu-suzuki-epic-games-store-lanzamiento-pc

Shenmue 3 el eterno juego en desarrollo de Yu Suzuki y su estudio Ys Net, ha dado que hablar los últimos días y no exactamente por haber dado al fin una fecha clara de lanzamiento de su titulo, si no más bien por el anuncio hecho en la E3 2019, donde Shenmue 3 en PC llegará primero como exclusiva temporal a Epic Games Store.

El pasado E3 2019, Ys Net sorprendió a los asistentes de la PCGaming Show, presentando una fecha clara para el estreno de Shenmue 3 para las plataformas de Playstation 4 y PC, pero lamentablemente para sus fans, esta última versión ha hecho un trato de exclusividad con Epic Games Store, que si bien han explicado que será temporal (1 año), no ha dejado a los seguidores de esta saga con un buen sabor de boca.

Ys Net hace unos días hizo noticia al conocerse su negativa de efectuar reembolsos a quienes donaron su dinero, a cambio de una copia del juego, en Kickstarter lugar en la que se instauró una campaña para mantener el desarrollo del videojuego, llegando ha obtener más de 6 millones de dolares durante los 4 años que duró la campaña.

En una reciente actualización efectuada en la página oficial del videojuego en Kickstarter, Ys Net publicó un comunicado sobre el sentir de la comunidad, con respecto a la exclusividad con Epic Games Store y el cambio súbito de ecosistema de distribución, en la cual especifican lo siguiente.

Hola a todos,

Queremos asegurarnos que nuestros patrocinadores estén al tanto que hemos escuchado sus preocupaciones. Les pedimos a todos nuestros fans que tengan algo de paciencia, hemos estado mostrando el demo en el E3 y necesitamos volver a nuestras respectivas oficinas para evaluar la situación y juntos encontrar una manera de justificar la confianza que han depositado en nosotros.

Gracias por su paciencia y apoyo.

Debajo de este comunicado hay muchos comentarios mostrando el descontento, incluso hay varios que han donado miles de dolares a la causa, se habla de una falta de confianza y de mentiras constantes del estudio, donde por ejemplo se les prometió a los patrocinadores que serían los primeros en tener acceso a la Demo, pero esta fue puesta en la E3 2019, también se habría eliminado la versión física en PC del juego, cosa que también lo habría establecido Ys Net, pronto sabremos más sobre este tema en concreto y lo estaremos siguiendo de cerca para ver cual o cuales serán las soluciones para esos miles de fans descontentos con la situación.

Shenmue 3 se abrirá paso el próximo 29 de Agosto de 2019, para las plataformas de Playstation 4 y PC (vía Epic Games Store).

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.