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Durante el fin de semana pasado, tuvimos la oportunidad, gracias a nuestros amigos de Ubisoft, de poner nuestras manos sobre la beta privada de The Division 2, y en resumidas cuentas, fue una gran experiencia a pesar de ser una beta.

The Division 2, el próximo juego de Ubisoft que hará su estreno en un poco más de un mes, le dio la oportunidad a quienes hayan preordenado el juego, de probar gran parte de las mecánicas que el juego final tendrá y a pesar de algunos problemas técnicos, con el sonido y algunos cortes en el framerate, fue una experiencia bastante satisfactoria en cuantos al gameplay, la ambientación y las cosas que tenemos para hacer en este RPG de mundo abierto. En el siguiente articulo les daremos nuestras impresiones de como resultó la beta cerrada de The Division 2 para nosotros.

1. La historia

Para quien haya jugado ya la primera incursión de The Division, sabrá que durante uno de los Black Friday, un virus que fue puesto en los billetes fue esparcido por todo Estados Unidos, eliminando en 5 días a gran parte de la población, el primer The Division se desarrolló en Nueva York y en The Division 2 vamos a la capital del país Norteamericano, Washington D.C. Nuestra primera misión en la beta fue asegurar la Casa Blanca, de un ataque coordinado por un grupo subversivo llamado las Hienas.

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The Division 2 La Casa Blanca

Este será nuestro centro de operaciones y donde podremos desbloquear habilidades y fabricar armas.

2. El Gameplay

Sobre el gameplay en The Division 2, podemos encontrarnos con muchas de las cosas que estaban en la primera versión del juego, finalmente este es un Shooter MMo-RPG, basado en las coberturas, y vaya que hacia gala de aquello. Pero algo que nos sorprendió gratamente, fue percibir una notable mejora en la IA de los enemigos, a pesar que eran notablemente más fáciles de derrotar que en el primer juego de The Division, incluso con armas muy por debajo de nuestro nivel base, éstos muchas veces intentando flankear, se posicionaban en lugares que lograban ponerte en dificultades, obligándote a estar constantemente cambiando tu cobertura. También algo que fue muy curioso con los enemigos, era que a veces patrullas que estaban a considerables metros lejos de la acción se sumaban a proteger a sus camaradas, esto nos costó varias muertes en el proceso de entrar a una misión secundaria.

2.1 Las habilidades

En cuanto a las habilidades en The Division 2, la beta nos permitió ver 3 de ellas, la torreta, con sus variantes de francotirador, metralleta, Las minas rastreadoras, con sus versiones de sanación de escudos y explosivas y el Dron, con sus versiones de sanación y explosivos.

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The Division 2 Set de habilidades

Como en el The Division anterior, podíamos equiparnos 2 habilidades, por nuestro lado optamos por usar las de la torreta en versión metralleta y el Dron sanador, resultando en aditamentos bastante poderosos, la torreta nos daba la oportunidad de convertirse en un objetivo para los enemigos y poder esquivar algo de su poder de fuego, y el Dron, casi nos daba la oportunidad de ser inmortales, mientras este no fuese destruido. Los cooldowns eran un tanto largos, pero significaba que debíamos pensar bien donde utilizar nuestras habilidades.

2.2 El equipo

Al igual que en el The Division original, el equipo estaba constituido de 6 items que podíamos equiparnos par ir subiendo nuestras estadísticas y además 3 espacios para armas, 2 armas principales y una secundaria, si bien muchas armaduras y armas daban estadísticas distintas, en la Beta cerrada de The Division 2, no se percibía mucho el cambio con cada loot nuevo, al final la estadística de armadura y daño serían las principales para dictarnos si un equipo era mejor o peor.

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Ventana de equipo The Division 2

2.3 Las Misiones

Dentro de la beta privada de The Division 2, pudimos probar 2 misiones principales y alrededor de 3 misiones secundarias, si bien, el objetivo tendió a ser distinto (rescate de agentes, recuperación de información y la liberación de un puesto de avanzada), los encuentros funcionaban de una manera muy similar al primer juego de The Division, avanzas un poco, llegan enemigos, un poco más encuentras una caja de recuperación y luego más enemigos, y finalmente terminas batallando contra un jefe. Ahí no hay innovación en The Division 2, de hecho estos jefes eran un tanto erráticos en sus movimientos y muchas veces eran más peligrosos sus compañeros de más bajo nivel que el mismo jefe. Algo interesante fue la incorporación de habilidades como carritos explosivos y drones que también explotaban, muchas veces había que estar muy atento a lo que había a tu alrededor y sus sonidos o terminarías muerto.

En las misiones al igual que el antiguo The Division, podíamos ejecutar el Matchmaking para invitar o ser parte de un equipo, las misiones eran mucho más divertidas y fáciles con más gente en tu escuadrón.

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2.4 La Zona Oscura

Como muchos sabrán, las zonas oscuras volverán a The Division 2, estás zonas contaminadas tienen items que necesitan ser desinfectados y recolectados por los agentes de la Division, la experiencia que tuvimos en la única Zona Oscura, fue un tanto desalentadora, más que nada por que no parece dar nada nuevo a la formula, al menos en lo que logramos ver, el area que nos tocó ver, está llena de vegetación y sectores con conflicto armado, de ahí podíamos obtener ítems que las Hienas tenían para ellos y luego, como era de costumbre en el anterior The Division, debíamos llamar a un helicóptero y protegerlo para que nadie se robase lo que habiamos recolectado, lamentablemente, nadie quería hacerse daño dentro de la Zona Oscura, por lo que no tuvimos oportunidad de encontrarnos con jugadores “buscados en el sector”.

2.5 Partidas PVP El Conflicto

En The Division 2 también podremos jugar partidas de PVP, el apartado será llamado como “El Conflicto” en la beta privada pudimos probar un poco de esta funcionalidad, teníamos disponible los modos “Escaramuza” y “Dominación”, donde en el primero dos equipos de 4 jugadores pelean entre si, para recolectar bajas del equipo enemigo, en dominación había que tomar 3 zonas designadas en el mapa. En nuestra experiencia, algo confusa al inicio, ya que o no encontrabas a nadie o a todos de frente, fue divertido, pero las habilidades “bien puestas” como una torreta en una saliente, podían hacer las cosas muy difíciles a los enemigos, no era un gameplay muy dinámico, ya que las mismas mecánicas del juego no lo permiten mucho.

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3. El Ambiente

Algo que llamó poderosamente nuestra atención en la beta cerrada de The Division, es que en Washington D.C a diferencia de Nueva York, predominaba el verde, como si la naturaleza, al no haber humanos se hubiese tomado la ciudad, tenía un lindo sentimiento a “The Last Of Us” el apartado gráfico de la ciudad, algo que también calificaríamos como “descatable” es que en enfrentamientos claves en las misiones, sonaba música muy acorde a la situación que debíamos enfrentar. Lo otro curioso fue ver una buena cantidad de vida en la ciudad, desde NPC’s que iban por la ciudad buscando agua y comida para los asentamientos, hasta animales diversos como Ciervos, Mapaches, Ratas y Perros (que eran completamente disparables) y claro, varios enfrentamientos con las hienas, mientras intentábamos llegar hasta un piso franco o una misión.

4. El Endgame

A partir del sábado 9 de Febrero, todos quienes pudimos probar la beta cerrada de The Division 2, tuvimos la oportunidad de probar una misión con un personaje de nivel máximo y con equipo suficiente para afrontar dicha misión, y con la presentación de una nueva facción que busca aterrorizar Washington D.C. llamado los Colmillos Negros, estos individuos, para ser muy sincero, eran increíblemente difíciles de matar, cuando lo intenté sólo, varias veces terminé en el suelo, hasta que decidí jugarlo con más jugadores usando el Matchmaker, ahí las cosas fueron más fáciles y divertidas, los Colmillos Negros, vienen con unos cuantos enemigos nuevos, como lo es un robot cuadrúpedo que al explotar crea una bomba PEM, que afecta tanto a los agentes, como a los enemigos, también tenían a su disposición carritos explosivos y drones de combate, podrán imaginar la cantidad de cosas de las que había que preocuparse.

En el Endgame de la beta cerrada estaban activas las especializaciones, sólo pudimos probar 1 por cosas de tiempo, llamada Sobreviviente, la cual tenía una granada especial aturdidora y un Crossbow, con explosivos.

Opiniones finales

The Division 2 trae de vuelta la mayoría de las mecánicas que ya habiamos visto en su anterior juego, si bien Washington D.C., se ve diferente, se siente como si aún estuviéramos en Nueva York, las estructuras, calles y pasillos, son muy similares entre si. El PVP fue divertido, pero parecía no estar bien balanceado en cuanto a como podíamos explotar ciertas funcionalidades de las habilidades de nuestro agente, en general todo funcionó bastante bien para nosotros, excepto por un poco de bajas de framerate en momentos que queríamos escapar y algunos problemas con el audio cuando disparábamos mucho a enemigos concretos (te reventaba los oídos!!!), pero detalles menores que es posible que de aquí a un mes más cuando se haga su estreno, estarán resueltos. En general fue una experiencia bastante interesante, nos tomó cerca de 8 hrs, completar todo el contenido de la beta cerrada y tal parece que habrán muchas cosas que hacer en los asentamientos y las misiones secundarias, el mundo de The Division 2 está lleno de cosas para hacer, si piensas adquirirlo en algún momento, ten en cuenta que es un juego con sistema de progresión como un RPG de acción, por lo que debes estar al menos familiarizado con el concepto. Si tienes unos cuantos amigos con los cuales hincarle al diente a The Division 2, es completamente recomendado adquirirlo.

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Pasando el tiempo con otros jugadores de The Division 2

The Division 2 estará disponible a partir del día 15 de Marzo de 2019 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store y Uplay