como-hacer-un-reembolso-de-juego-de-ps4-devolucion-sony-playstation-store-digital-tarjeta-de-credito-cartera-saldo

Recientemente Sony ha actualizado las condiciones de compra y venta de su tienda digital Playstation Store, en donde a diferencia de otras como Xbox o Steam, los artículos digitales no estaban contemplados en la política de devoluciones de la compañía, ahora se podrá, pero con algunas condiciones.

Dentro de las condiciones de las nuevas regulaciones para devoluciones dentro de la tienda de Playstation Store, es que ahora se contemplarán tanto juegos, como DLC’s, tiempo de PS Plus y PS Now a las políticas de devolución, sin embargo, como adelantábamos habrán algunas condiciones que tendremos que cumplir para que esto suceda. Según indica Sony, para establecer una devolución en caso de juegos o DLC, podremos hacerlo dentro de los 14 días desde la compra inicial, pero además estos no deben haber sido descargados o instalados en la consola.

Esta política también aplica para las pre-ordenes, en donde se aplicará como plazo, los 14 días siguientes del estreno de este, igualmente podremos pedir un reembolso si el juego no ha sido estrenado aún.

Lo que marca la diferencia con los otros sistemas de devoluciones de la competencia, es que para poder acceder a esta, no será de forma automática, se tendrá que rellenar un formulario en la página oficial de Playstation, el cual deberemos llenar con nuestros datos y el juego que queremos hacer el reembolso.

Ahora bien, lamentablemente las devoluciones no harán cargos a las tarjetas de crédito, si no que al generarse la devolución, el dinero será cargado a tu cartera de Playstation como saldo a favor.

Actualmente sólo las tiendas de Estados Unidos, Reino Unido y España, tienen actualizadas estas nuevas normativas, pero se espera que dentro de poco, en todo el mundo se estén aplicando.