imagen de Analistas no saben si Death Stranding podrá ser un éxito o un fracaso en ventas
Death Stranding ventas

Death Stranding el primer juego de Hideo Kojima fuera de Konami, está próximo a estrenarse el día 8 de Noviembre en Playstation 4, este juego que busca encantar a los jugadores con un completo nuevo genero, ya ha sido criticado por varios medios especializados, algunos se han maravillado con la narrativa y el mundo que Kojima Productions ha logrado, mientras otros no parecen haber pasado un buen rato.

En cuanto a las calificaciones de la prensa, Death Stranding ha estado bastante confuso, algunos lo han calificado como una obra maestra y otros simplemente no ha gustado como las mecánicas del juego, lo hacen lento, sin embargo, la prensa no es el único medio que ha entregado disparidad en cuanto a Death Stranding, por el lado financiero los analistas también están bastante confundidos y no pueden prever que es lo que pasará en materia de ventas con el Strand Game de Hideo Kojima.

De acuerdo a lo recogido por el portal GameDaily, quienes han podido contactar a varias figuras del ámbito del analisis financiero, destacan las opiniones del Dr. Serkan Toto, consultor de Kantan Games, el cual estimó que Death Stranding lograría llegar a los 2-3 millones de copias vendidas para el final del año, a pesar de ser una cifra no menor, no podría estar a la altura de un juego de Kojima.

Por otra parte David Cole, de DFC Intelligence, piensa que la obra de Kojima Productions podría aspirar por algo más, pensando en 5 millones de copias vendidas para el final del 2019. También uno de los más conocidos, Mat Piscatella, del grupo NPD, no ha querido dar una cifra de ventas, pero sus analisis dan para pensar que el escenario de Death Stranding podría ser cualquiera.

La calificación de 84 en Metacritic -actualmente 85- nos cuenta que el juego no debería encontrarse ni en una posición alta ni en una baja en cuanto a ventas, pero, ¿dónde podría caer? Es muy difícil de prever. Si tuviera que tomar una decisión, diría que se encontrará entre los 20 juegos más vendidos del año, pero tampoco me sorprendería si acabara en otro lugar. Al igual que con todo acerca de este juego, las proyecciones son realmente complicadas de concluir.

De la misma forma Joos van Dreunen, director general de SuperData, conocido ente que vigila de cerca las ventas digitales de la industria, habló de lo complicado que ve el escenario para Death Stranding, argumentando que el videojuego tiene todo para poder convertirse en uno muy éxitoso, pero que siente curiosidad por saber como tomarán los jugadores la cantidad casi “abrumadora” de cameos que se encuentran en la aventura de Hideo Kojima y sentenciando que el juego podría vender 30 millones en 18 meses, como nacer muerto.

Tenemos que hacer las preguntas claves, incluyendo si a las audiencias les interesa lo más mínimo la presencia de cameos. Las ambiciones personales de Kojima van más allá de los vidoejuegos y ha expresado un deseo por hacer películas. Es posible que en sus esfuerzos por tal de cumplir con todos los apartados creativos posibles en su juego se olvide de ser divertido. Death Stranding será o bien un arrollador éxito que venderá 30 millones de copias durante sus primeros 18 meses o acabará llegando completamente muerto.

Hay bastante escepticismo en la industria con respecto a Death Stranding, que ha sido nombrado como el juego con más “calificaciones” perfectas que ha habido en Metacritic, finalmente como mencionan estos expertos, la última palabra la tendrán los usuarios quienes serán los jueces y quienes decidirán si Death Stranding es un éxito o un fracaso.

Death Stranding hará su estreno el próximo 8 de Noviembre de 2019 y llegará a Playstation 4, luego, como a mediados de 2020, Death Stranding se abrirá paso a PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.