imagen de Aseguran que PlayStation podría no asistir a la E3 2020
Playstation Sony no asistirá a la E3 2020

La Electronic Entertainment Expo o E3 para los amigos, ha sido por largo tiempo uno de los espacios más importante cuando se trata de videojuegos en el mundo, lugar en donde se revelan nuevas consolas, juegos y proyectos de diferentes desarrolladores, sin embargo, el pasado E3 2019, fue marcada con una diferencia importante, ya que PlayStation, la división de juegos de Sony, no asistió a este encuentro.

Un anuncio que causo sorpresa y en algunos un cierto rechazo por parte de la compañía nipona, no obstante, PlayStation de la mano en ese momento de Shawn Layden intentó explicar el por que de esta decisión tan radical, sabiendo que la compañía nunca se había perdido de una. En su entrevista con Cnet, el ejecutivo explicó que parte de las decisiones eran debido a que la misma feria, había cambiado su giro, en un inicio esta estaba dedicada para juntar a minoristas con desarrolladores y generar negocios prósperos, pero que ahora era más un show, cosa que no beneficiaba mucho a la marca en esos términos.

También se indicó que lo que buscarían es hacer sus propios espacios, en donde poder mostrar sus productos, de esta forma nació State Of Play, que poco a poco ha ido mejorando su formato y dando gruesas revelaciones, como Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3.

Sin embargo, ante esto, luego de pasada la E3 2019, se generó una duda importante, sobre si PlayStation volvería a participar de este evento, Layden dejó la puerta abierta, no obstante, hasta el momento no han confirmado nada. Desde el sitio VGC, en un extenso reporte, han asegurado que la posibilidad de que PlayStation se presente en la E3 2020 es bastante baja.

Haciendo uso de sus propias fuentes, y consultando a otros personajes de la industria, VGC deja ver en claro, que si bien, aún hay tiempo para que PlayStation recapacite de su decisión, ya a estas alturas del año, los planes de la ESA (Entertainment Software Association), quienes organizan este evento, deberían conocerse con respecto a Sony.

Por otra parte Michael Pachter, analista de mercado enfocado a los videojuegos, declaró ser escéptico a un escenario en donde PlayStation asista a la E3 2020, que cree que la decisión ha sido mala desde el punto de vista del enfoque al consumidor, pero que aún así que Sony no volverá este año al evento.

“Hasta donde se, ellos no tienen planes de asistir. Pienso que es un enorme error en su “enfoque en el consumidor” no debe ser inconsistente con su asistencia a este importante show de la industria. Espero que cambien de opinión, pero soy escéptico”

Por lo que con estas declaraciones y la información que deja entrever VGC, puede que el anuncio de la esperada PlayStation 5 se haga, como ya se había rumoreado desde principios de 2020 y que sería a través de un evento especial propio de Sony, donde se haría el gran anuncio de la consola.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.