imagen de Así es el Easter Egg del día de tu cumpleaños en Death Stranding
Death Stranding Happy Birthday Cake Celebration

Death Stranding, la última obra de Kojima Productions, juego que ha logrado polarizar a la comunidad, es uno que requiere dedicación y mucho tiempo para completar y tal parece que el equipo detrás de este curioso titulo lo tiene muy en claro, y al igual que en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima ha preparado un pequeño easter egg para celebrar el día más importante del jugador.

En el momento de iniciar una nueva partida en Death Stranding, el juego nos pedirá que ingresemos nuestra fecha de nacimiento, en primera instancia esta información ayudará a definir ciertas características de Sam Porter Bridges antes de embarcarnos a la aventura, como lo son sus habilidades sobrenaturales, pero también tiene como objetivo conocer el día de cumpleaños del jugador, el cual nos recibirá con un par de regalos.

Si el jugador decide dentro de su día de cumpleaños, el seguir cumpliendo con la misión de Sam de reconectar las ciudades fracturadas de las Ciudades Unidas de América, en el momento en que vayamos a nuestra habitación de descanso y despertemos, nos encontraremos con un pastel de cumpleaños en la mesa que tenemos junto, el cual podremos inspeccionar, sin embargo, no podremos interactuar con el.

La segunda sorpresa la podremos ver luego de que Sam abandona su sala de descanso y conecta su vinculo con BB, que luego de activarse pasamos a uno de los flashbacks del carismático bebé y podemos ver a Clifford Unger interpretado por Mads Mikkelsen, quien nos felicitará por este día tan especial, dándonos un ramo de flores.

Si bien, este es un detalle superficial y un tanto menos alegórico que en Metal Gear Solid V The Phantom Pain, es algo que el creativo a cargo de estos juegos siempre busca implementar, para así hacer énfasis en lo especial que es el jugador.

Death Stranding se encuentra disponible en la plataforma de Playstation 4 y luego cerca de mediados de 2020 el juego se pondrá disponible para PC (vía Epic Games Store y Steam)

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.