imagen de Así imaginan que será el nuevo control de Playstation 5
DualShock 5

La siguiente generación de consolas está a la vuelta de la esquina, ya que este 2020 tendremos en el mercado a Xbox Series X y Playstation 5, ambas consolas están en boca de los fans e Internet, sin embargo, Microsoft lleva una ventaja al haber mostrado su nueva pieza de hardware en The Game Awards el pasado mes de Diciembre.

No obstante, sabemos o al menos intuimos que la revelación de PS5 está cerca, muchos han sido los rumores que así lo aseguran, aunque desde Sony nos han pedido paciencia en la puesta en marcha de la página oficial de esta consola.

También hemos visto incontables patentes y actualizaciones de esta, especialmente centrados en lo que será el nuevo DualShock 5, control que supondrá un salto en la tecnología de la plataforma y la inmersión de los jugadores.

Frente a este nuevo periférico, se ha hablado mucho de sus capacidades y además de su compatibilidad con PS4, y aunque no hemos podido verlo en acción, la agencia LetsGoDigital ha hecho un increíble trabajo juntando cada una de estas patentes en un video que nos muestra como ellos verían este nuevo DualShock 5.

Como bien mencionábamos, este video reúne las patentes que se han podido ver del nuevo control, con sus gatillos adaptables, nueva tecnología de vibración háptica y algunas otras cosas extra que es posible que no veamos en una versión final, como la capacidad de remover los gatillos traseros o los perfiles que estos tendrán.