playstation 5 juegos compatibles ps4
Playstation 5

Sony ha estado pavimentando la llegada de PS5 hace ya casi un año con mucha información sobre la próxima consola, si bien, aún quedan preguntas por responder, es posible que pronto sepamos cuando y a cuanto será lanzada esta nueva pieza de hardware.

Entre toda la información, Mark Cerny confirmó hace algún tiempo que una gran parte del catalogo de PS4 se podrá jugar en Playstation 5, afirmando que los 4.000 juegos más populares de la plataforma serían compatibles.

Una afirmación un tanto vaga cuando comparamos con Microsoft, el cual ha afirmado que la retrocompatibilidad de Xbox Series X, será TOTAL, no obstante, y gracias a una reciente filtración parece que Sony indicará con un sticker, los juegos que tendrán compatibilidad total con su nueva consola.

En la filtración que fue publicada en Reddit, se habla de una etiqueta que dirá “Compatible con PS5” dentro de la tienda de Playstation Direct, la cual nos informará no sólo los títulos de PS4 que serán compatibles con PS5, ya que es posible que también sea puesta en accesorios de la misma.

Así se reconocerán los accesorios y juegos de PS4 compatibles con PS5
Así se reconocerán los accesorios y juegos de PS4 compatibles con PS5

No sabemos si esta etiqueta también estará en las versiones físicas de los juegos de Playstation 4, que no sería para nada una mala idea, tomando en cuenta, que seguirán apareciendo juegos dedicados a esta actual consola y que estos serán compatibles en PS5.

Sea como fuere, aún quedan muchas interrogantes con Playstation 5 y Sony, y esperemos que pronto pueda ser todo revelado, ya que estamos ad-portas de su lanzamiento y el comienzo de la preventa.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.