Bungie ahora será parte de Playstation Studios, Sony ha adquirido al estudio
Bungie

Luego de conocerse la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, las aguas en la industria se remecieron bastante, al punto de comenzar a teorizar que Sony tendría algún tipo de respuesta adquiriendo estudios de desarrollo para hacer algo de contrapeso.

Si bien, la comunidad tenía en mente nombres como Capcom, Square-Enix o Electronic Arts, en recientes horas Sony ha anunciado la adquisición de Bungie, los creadores de Destiny y los primeros juegos de Halo, un estudio que ha tenido una larga historia siendo adquirida y cortando vínculos con los grandes.

En la información oficial que nos entrega Sony a través de su Blog de Playstation, se nos ha informado que Bungie prontamente pasará a ser parte de Playstation Studios, departamento liderado por Hermen Hulst, no obstante, se ha dejado claro en la noticia que el estudio seguirá siendo independiente y estrenará sus juegos en multiplataforma.

También se comenta entre las lineas de la publicación que uno de los primeros movimientos de Bungie, será contratar nuevos talentos para culminar los proyectos que tiene el estudio, sin adelantar ninguno en concreto.

De acuerdo a información extraoficial que ha estado rondando en los últimos minutos, este movimiento costó a Sony, unos 3.600 millones de dólares, que en comparación a la adquisición hecha por Microsoft es tan sólo una fracción de lo invertido para adquirir Activision Blizzard.

La historia de Bungie a pesar de llevar 30 años activo en la industria ha sido un tanto estrellada, ya que primeramente estuvo bajo el alero de Microsoft, donde crearon los primeros juegos de Halo, para luego pasar a manos de Activision Blizzard, para luego quedar como creador y publicador independiente de sus juegos y finalmente han vuelto a quedar bajo el ala de un grande como Sony.

Habrá que ver como es que afecta tanto a Destiny 2, como a futuros proyectos de Bungie esta adquisición que según comentan las malas lenguas no sería la única que hará Sony durante este año.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.