days-gone-comparacion-e3-2016-version-final-2019-abril-lanzamiento-exclusivo-playstation-4-ps4-bend-studio

Days Gone, el último titulo de Bend Studio SIE en exclusiva para Playstation 4, fue lanzado el pasado 26 de Abril de 2019, una apuesta arriesgada por parte de sus desarrolladores y parece ser una obra que no ha terminado de cuajar con la opinión de sus jugadores y de la prensa especializada.

Básicamente las opiniones alrededor de Days Gone están divididas, hay algunos a quienes el juego de mundo abierto les encanta y a otros que han visto que muchas de sus mecánicas están mal aprovechadas y que sus misiones caen en el limbo de los juegos de mundo abierto, debido a su alargue artificial de la trama, sin embargo, la cosa no parece estar tan mal, ya que su apartado gráfico e historia han sido sus puntos fuertes hasta el momento.

Hace poco un usuario en YouTube llamado gagatunFeed, se dispuso a hacer una comparativa entre la versión final de Days Gone montada en una Playstation 4 PRO, versus, lo que los desarrolladores de Bend Studio SIE, mostraron en la pasada E3 2016, donde buscaban maravillar a los potenciales jugadores con la puesta en escena de su demo jugable en el evento.

Las diferencias que podemos notar en la comparativa, se ven enfocadas en temas de iluminación, sombras y partículas, para también ver como algunos elementos del ambiente han sido cortados, pero esto último no necesariamente puede ser considerado un Downgrade. También podemos ver mecánicas, como la C4 que Deacon pone en unos troncos para detener a la horda, que básicamente en la versión final del juego, no ofrece una experiencia, como lo visto en el trailer de 2016.

Si bien, la práctica de mostrar trailers que llamen mucho la atención para luego en la versión final sea algo completamente distinto, no es nuevo, pero es algo que se ha ido de a poco corrigiendo en el tiempo, como lo fue con The Division 2 de Ubisoft hace poco, donde le hicieron un tratamiento similar para ver las diferencias con lo presentado en la E3 y auspiciosamente se vio una mejoría en su versión final.

Days Gone se encuentra disponible en exclusiva para Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.