PSP PS3 y PS Vita tiendas digitales cerradas fechas
Playstation

Hace algunos días se estuvo hablando sobre un próximo movimiento de Sony que no sería del todo ideal para ciertos jugadores, ya que un rumor mencionaba que la compañía nipona cerraría de forma definitiva las tiendas digitales de sus consolas PS3, PSP y PS Vita.

De hecho el rumor daba fechas tentativas para que esto sucediera y también nos decía que pronto Sony daría el anuncio via un comunicado oficial, lo que hace escasos minutos ha pasado, dando la información oficial de cuando las tiendas de PS3, PSP y PS Vita cerrarán definitivamente.

Las primeras en abandonar el buque serán las tiendas de PS3 y PSP, las cuales se descontinuarán, es decir, no se podrá tener acceso a ellas a través de la consola o en el explorador web a partir del día 2 de Junio, para luego esperar hasta el 27 de Agosto el cierre de la tienda de PS Vita.

De acuerdo al comunicado y para despejar el temor de algunos usuarios, Sony ha confirmado que mientras los usuarios de estas consolas hayan comprado sus títulos vía online, aún podrán descargar cada uno de estos juegos, esto también aplicará para los DLC’s que se hayan comprado con anterioridad. Además se podrán activar códigos promocionales de juegos de estas consolas

Lo que no se podrá hacer a partir del 2 de Junio será hacer compras a través de las consolas antes mencionadas, por lo que Playstation Network finalmente sólo dará soporte a las consolas de PS4 y PS5, como ya lo ha estado haciendo desde Diciembre.

Esperemos que este movimiento ayude a incorporar nuevos o más robustos servicios a las actuales consolas de Playstation, ya que la competencia en la actual generación se va cada vez estrechando más.