imagen de Confirmado: Sony no asistirá con PlayStation a la E3 2020
Playstation no asistirá a la E3 2020

Ya lo venían anticipando varios medios e insiders de Playstation, que por segunda vez consecutiva, Sony no participaría de la siguiente versión de la Electronic Entertainment Expo que se celebrará en las fechas del 9 de Junio hasta el 11 de Junio de 2020 en el Centro de Convenciones de los Angeles.

Recientemente a través de GameIndustry.biz, un encargado de Sony, se ha referido a esta ausencia, que por demás es insólita en la compañía, declarando que por esta oportunidad, al igual que en 2019, la convención de la E3 no está en linea con la visión de Sony Interactive Entertainment.

Luego de una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en la E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero sentimos que la E3 2020 no está en la misma vereda de nuestra visión sobre lo que queremos enfocarnos durante este año.

Estaremos construyendo nuestra estrategia bajo nuestros propios eventos globales en 2020, participando en cientos de eventos para consumidores alrededor del mundo. Nuestro foco es asegurarnos que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y que tengan acceso a jugar sus contenidos favoritos. Tenemos una
fantástica alineación de juegos que llegarán a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, estamos realmente mirando a una celebración anual con nuestros fans.

Esta situación, por más que se esté repitiendo por segunda vez consecutiva, finalmente por el hecho del lanzamiento de PlayStation 5 resulta ser bastante insólita, Sony ha participado de la E3 básicamente desde su inicio, cuando en 1995 lanzaron su primera PlayStation, hasta la E3 2013 en donde Sony se coronó como el rey del mercado con la presentación de PlayStation 4 frente a Xbox One.

Como bien informamos hace algunas horas, PlayStation mañana dará comienzo a su evento Experience Playstation, el cual durará todo el mes de Enero y parte de Febrero, en el que se espera, más tarde que pronto, que finalmente Sony revele la PS5 y todas sus funciones “diferenciadoras” que aseguran, aún no haber anunciado, habrá que ser pacientes y ver que otras cosas de marca “mundial” tiene Sony preparadas para aumentar el tren del hype sobre sus nuevos lanzamientos y la tan esperada PlayStation 5.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.